Mi pronóstico: empate a dos



Real Madrid y Barcelona se verán las caras mañana sábado, en el Santiago Bernabéu. Ambos están empatados en la cima, llegada la fecha 31 del fútbol español, con 77 puntos.

Los equipos están en un estado de equidad impresionante, que sigue más cerrada con cada Clásico que se disputa. Cuando el Barcelona gana, el Madrid golea. Cuando el Madrid vence, el Barcelona aplasta. En el Santiago Bernabéu se decidirá mucho, aunque todavía quede liga por delante.

Línea por línea, el Barcelona es más que el Madrid, aunque por poco. Diarios como Marca y As, de reconocida tendencia madridista, lo aceptan. Comparto su visión.



Arquería
GANA MADRID
Aunque el barcelonista Víctor Valdés es el arquero menos goleado de la Liga, con apenas 19 goles recibidos en 30 fechas, Iker Casillas es el más determinante. Muchísimos partidos ha salvado el de Móstoles para la causa merengue. Además, le favorece a Valdés que el dominio y tenencia de pelota siempre favorezca al Barcelona por cantidades industriales.



Defensa
GANA BARCELONA
La zaga del Barcelona tiene más tiempo junta, sobre todo la pareja de centrales. Piqué y Puyol son de los más duros de la Liga, por no decir en Europa. Mientras que el primero le pone a la altura, el segundo es el alma del equipo en cada salvamento.
El centro de la defensa del Madrid, que estaría conformado por Garay y Albiol, son solventes, pero los blaugranas destacan por poco.
Daniel Alves es el mejor lateral derecho de la actualidad. Sucesor de Cafú en la selección brasileña, aporta velocidad y potencia con la pierna derecha. Sergio Ramos, por el lado blanco, tiene garra y contundencia en el cierre, muy al estilo de los grandes zagueros españoles como Camacho y Míchel Salgado.
Por la izquierda, Arbeloa es superior a Maxwell, por poco. También destaca por su solvencia en las subidas y las bajadas.



Mediocampo
GANA EL BARCELONA
Los catalanes tuvieron el 2009 mágico gracias al medio sector, conformado por hombres como Xavi. La creación y la inteligencia son las bases del éxito catalán, acompañados en la contención con un todoterreno como Yayá Touré. Sergio Busquets puede entrar como complemento, sobre todo a la hora de defender.
Destaca en el mediocampo del Madrid Xabi Alonso. Es una mezcla casi perfecta de Xavi Hernández con Yayá Touré, pero en versión merengue. Sin embargo, sus acompañante en el sector defensivo, el argentino Gago, no tiene tanta calidad como los blaugranas. Les acompañarán, creando por las bandas, Granero y Marcelo, pura velocidad y desmarque.



Delantera
EMPATADOS
Cristiano contra Messi, Messi contra Cristiano. Ambos son determinantes para sus equipos y, si bien Cristiano es más completo que el argentino, Messi tiene más regate y ofensiva que el portugués.
La baja de Ibrahimovic pesará en el equipo culé, y el Madrid estará más reforzado por la presencia de Higuaín. Sin embargo, Barcelona puede contar con la revelación del 2009, Pedro, y con la inteligencia de Andrés Iniesta por la banda izquierda.

Comentarios