Incógnita Ronaldinho



A 50 días para el inicio del Mundial, la principal duda no es si Suráfrica estará preparada para la seguridad, si Al Qaeda cumplirá "su sueño" de una bomba en el Estados Unidos-Inglaterra, si Maradona llevará a Argentina a la gloria o si España llegará lejos en el torneo. La pregunta principal es ¿irá Ronaldinho al Mundial?

Creo que Dunga lo dejará en Brasil. Y puede ser que el Scracth arribe a las instancias más lejanas, pero no será lo mismo. Ronaldinho, más que restar, le suma al equipo amazónico. El técnico no lo quiere porque no rinde en la selección, aunque está subiendo su nivel en el Milan. Y el ex crack del Barcelona no quiere quedarse fuera del avión.

"En este último período he tenido, no por culpa mía, algunos problemas con la selección, pero no logro imaginar un Mundial sin Ronaldinho", afirmó el gaúcho recientemente, en una entrevista.

Dunga es contundente, como en sus tiempos de jugador en la mitad de la cancha: "En este momento no hay más sorpresas. Si observan bien podrán ver que todo ha sido una secuencia. No hay momento para sorpresas", manifestó en una de sus últimas ruedas de prensa.

Para Dunga, el caso está cerrado. ¿O casi cerrado? Aunque no ha convocado al volante de ataque en los últimos duelos eliminatorios, todavía no puede dar por completada la plantilla. Sobre todo porque no sabe si contará con Kaká, debido a la constante lesión de pubis que le acompaña y que le ha hecho perderse importantes duelos con el Madrid.

Insisto: Ronaldinho suma más que restar. Tiene remate, tiene velocidad (cada vez disminuyendo, eso sí), puede arrastrar marca, el ingenio está intacto y su capacidad de regate no la ha perdido en su totalidad.

Comentarios

  1. Ocurre y acontece que el problema de la presencia o no de Ronaldinho va más allá del aspecto meramente deportivo.

    Dunga en sus años como jugador activo, fue un futbolista íntegro dentro y fuera de los terrenos de juego.

    En el campo, el actual DT de la canarinha era un portento físico y táctico. ... Ver más

    Durante el mundial de 1994, Carlos Alberto Parreira no dudó un instante después de relegar a Raí al banquillo, darle la capitanía del equipo que a la postre se erigió como el primer tetracampeón en las historia de los mundiales.

    Tácticamente cumplía sin rechistar, porque ponía en práctica lo que su entrenador le pedía. Hacía todo lo necesario para separar el balón de los pies del contrario y se desvivía físicamente para que otros grandes jugadores se lucieran.

    Fuera del terreno, nunca se leyó en sus años de activo algún inconveniente y menos ahora que es el técnico de los amazónicos.

    Ahora bien, después de repasar un poco algunas de las características de Dunga como jugador ¿realmente creen que llamará a Ronaldinho?

    Si recordamos lo que ocurrió en 2006, el jugador del Milán fue señalado como el principal responsable del fiasco de su país en la cita mundialista, entre otras cosas, por vivir en una eterna juerga durante su corta estadía en Alemania.

    A pesar de cumplir 30 años, sigue siendo un parrandero empedernido. Mantiene algunos destellos técnicos que deslumbraron al planeta, pero para Dunga eso no es suficiente. Porque el técnico nacido en Río Grande do Sul es prácticamente un sargento que exige más, más y más, entre otras cosas sacrificio, palabra que el milanista borró de su diccionario particular hace años.

    Sencillamente lo que estamos viendo desde hace unos años para acá, son los restos futbolísticos de aquel carismático jugador que deslumbró al planeta del 2003 al 2006. Dead football player walking or trying to.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario