Arte es arte, donde sea



Muchos critican al Inter de José Mourinho por haber vencido al Barcelona con un fútbol ultradefensivo, llamándole antifútbol. Yo lo elogio, y consagraría una estatua para el portugués. Sólo un cerebro como el suyo lograría detener a las fuerzas de Josep Guardiola, una legión infernal a la ofensiva. Felicidades: ya están en la final de Europa contra el Bayern de Múnich.
Mou planteó un equipo armado desde la defensa, con un Julio César intratable bajo los tres palos, deteniendo o desviando las pocas que Messi y los suyos tuvieron. Todos brillaron: Lucio, Walter Samuel, Chivu... todos. El Inter elevó su muralla en el Camp Nou y sacó una plácida derrota 1-0 en la vuelta de las semifinales, aprovechando también el triunfo 3-1 en el Giuseppe Meazza.
El partido, aunque aburrido, mostró a dos equipos símbolos del arte. El Barcelona, del Renacimiento, con genios creadores en la ofensiva; el Inter, del Cubismo, con maestros de la zaga, rompedores de juego. Arte es arte, donde sea y como sea.
Ahora, la final pinta para ser terrible, horrible. El Inter-Bayern del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu está predestinado a terminar con empate a cero y definición en los penales. Como diría Ricardo David Páez, para ver ese partido es preferible ver uno de la NFL.
Desde ya proclamo favorito al Inter. Con Mourinho, será un robo.

Comentarios

  1. José Mourinho DEMOSTRO POR Q ES UNO DE LOS MEJORES COMO ENTRENADOR...PLANTO UN EQUIPO ROMPEDOR Y LOS MEJORES DEFENSAS DEL INTER.. GANO SU ESQUEMA Y EN LA FINAL EL INTER ES MI FAVORITO

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que lo pitaron en el cam nou que bueno que perdieron...

    ResponderEliminar
  3. humberto explica que criterios maneja la FIFA para la cuenta regresiva, porque a mi no me cuadran los numeros....el site oficial dice 40 pero me da 41

    ResponderEliminar
  4. 1) Ratifico lo de Mourinho: es un genio, creo que está entre los tres mejores técnicos de clubes en el mundo, junto con Guardiola y Alex Ferguson. 2) Lo de la cuenta regresiva de la Fifa fue un dolor de cabeza para nosotros, porque sacamos los números una y otra vez y siempre nos daba distinto a los de la organización. Termino creyendo que es porque, al ser global y por husos horarios, para las horas del Pacífico es antes que las nuestras. Pero es una teoría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario