Futuro seguro

La vinotinto venezolana, durante la semana de amistosos que terminó el sábado, asumió el papel de Benjamín Button: de la vejez “evolucionó” hacia la juventud, mejorando en su presentación. El balance: positivo, sobre todo de cara al futuro.

Panamá (derrota 2-1, con un fútbol rácano y sin inteligencia) y la mundialista Corea del Norte (empate a uno y brillante victoria 2-1) calibraron a un equipo venezolano que, con los mayores, no mostró buen fútbol, pero que con los juveniles sacó la irreverencia guardada desde tiempos de antaño.

César Farías hizo debutar a promesas como Mario Sánchez, autor del gol del triunfo sobre los asiáticos, el sábado; Juan E. García, delantero con físico y chispa; y los zagueros Jackson Clavijo y Carlos Lujano.

Además, la sub 20 de Egipto 2009 estuvo presente con nombres como los de los defensores Carlos Salazar, Henri Pernía y Ágnel Flores; los volantes Francisco Flores, Ányelo Peña y Yohandry Orozco, y el delantero Yonathan del Valle.

“Estamos muy contentos. Los muchachos se están tomando la responsabilidad como es”, afirmó el marabino Juan Fuenmayor.

El reto: Brasil 2014. El técnico Farías está más que claro con eso. “Vamos a hacer todo lo posible para clasificar al Mundial de 2014, es un camino difícil, pero no imposible. Estamos muy ambiciosos y no pensamos bajar los brazos”, afirmó.

Los nacionales, regún lo ratificó Farías en la rueda de prensa después de Norcorea, jugarán el 31 de marzo el amistoso con Chile en Santiago, que sería el primero de los australes luego del potente terremoto sufrido el 27 de febrero.

Comentarios