Cuestión de volante

Messi e Higuaín brillan con sus clubes, pero la situación en la selección argentina no es igual. Son opacos, del montón. No consiguen guiar al estrellato al equipo sureño y, en el año del Mundial de Suráfrica, dejan más dudas que verdades.

La diferencia principal está en el volante de cada uno de sus equipos. Messi tiene en el Barcelona a Josep Guardiola, un estratega en todo el sentido de la palabra, pensador, filósofo, un hombre que piensa los cincuenta pasos que siguen al primero que da. El caso del ingeniero Pellegrini en el Madrid es igual, aunque todavía no ha conseguido el equipo ideal y la situación dentro del club no sea la más sana del mundo.

En Argentina, Diego Armando Maradona es un pescador en el turbulento mar del miedo. Es un hombre que sabe motivar, pero no al estilo europeo, sino a los gritos y al "ya veremos". No hay un plan de trabajo ni una forma de juego que convenza. Allí, ni Messi ni Higuaín ni el mismísimo Pelé funcionarían.


Los dos delanteros albicelestes vienen de marcar tres goles en sus respectivos duelos del fin de semana: el 3-0 de los catalanes sobre el Valencia y el 4-1 de los merengues ante el Valladolid.

“Ojalá puedan hacer lo mismo en la selección (...) Depende de la estructura del seleccionado, ellos están hoy en equipos ya formados, lo nuestro es más esporádico, porque para que se repitan sus rendimientos es cuestión de tiempo y trabajo”, afirmó ayer a radio Espn Juan Sebastián Verón, caudillo del equipo que dirige Diego Maradona.

PANORAMA contactó ayer, vía telefónica desde España, al ex capitán del Barcelona, Sergi Barjuán Esclusa. El legendario lateral zurdo señaló: “Cuando Leo (Messi) está en Argentina son para diez-quince días. En Barcelona está todo el año. Cuando Leo esté con Argentina intentando ganar el Mundial, la inspiración aparecerá. Es lo único que le queda pendiente”.

¿Podrán Messi e Higuaín llevar a Argentina adelante, con Diego Maradona en el timón? ¿Hasta dónde llegará la albiceleste en Suráfrica? Yo creo en el espíritu del 86, pero ¿usted?

Comentarios

  1. Saludos Humberto. Difiero un tanto de vuestra opinión por una razón: Messi no brilla en la selección por cuestiones tácticas y también por falta de actitud.

    Tampoco ha destapado el jarro Higuaín, pero hay la diferencia radica en que El Pipa apenas está disputando sus primeros partidos con la albiceleste.

    Recuerda, el 20 madridista lleva apenas cinco partidos con la albiceleste, mientras el 10 del barça alcanza treinta y nueve encuentros con la casaca argentina.

    Ya estamos a punto de presenciar el inicio del Mundial, el segundo de Messi y las dudas con respecto a su rendimiento siguen intactas.

    Si lo que dice Sergi fuera cierto, la inspiración de Lionel hubiera salvado a Argentina de caer eliminada en cuartos de final ante Alemania en el 2006.

    Ciertamente, cuatro años y mucha experiencia tienen su peso al igual que los reconocimientos, pero veo a un Lionel Messi en cuanto a motivación y disposición muy parecido al que disputó el mundial de Alemania en 2006.

    Entretanto Gonzalo Higuaín no tiene la presión de ser el heredero de Maradona y por ello creo vehementemente que su rendimiento será superior, traducido en goles y buen juego.

    Si te pones a ver Higuaín tiene poco que perder y mucho por ganar, al contrario de su compañero que puede ver convertido su sueño culé de buen juego en una verdadera pesadilla albiceleste, en caso de no cumplir con las expectativas generadas en torno a su figura.

    Reconozco que Messi es uno de los grandes, pero debe demostrarlo con el Barcelona y con su selección.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, gracias por opinar! No sé si cuando hablas de actitud es de Messi o de todo el equipo. Creo más en la segunda opción que en la primera: Messi juega igual, siempre quiere ganar.
    Creo que no era lo mismo pelearle a Messi en Alemania 2006 que en Suráfrica 2010. Allá era una estrella que estaba por nacer, pese a que había formado parte importante del Barcelona campeón de Europa de ese año. Aquí será el crack indiscutible, y sobre él estarán todas las miradas.
    Tienes razón en lo de Higuaín, que no tiene la misma presión, pero la comparación la hice en cuanto a que los dos militan (brillan, es mejor decir) en los principales clubes de España. Al Pipa no se le exigirá tanto como a Messi, eso es claro. Pero le tocará ayudar.
    Saludos hermano!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario