Todavía nos da miedo ganar



Deportivo Italia aguantó en Santiago. Resistió hasta lo último. José Carlo Fernández, el arquero boliviano, me tapó la boca con sus intervenciones, cuando yo defendía a los porteros criollos que estaban luchando por ser titulares en el club azul. Pero no, al final, Colo Colo rompió el bloqueo, aprovechó un error y convirtió en victoria su debut en la Copa Libertadores 2010.
En muchos instantes del partido el Italia especuló. Pocas veces intentó crear, ni siquiera pudo disparar desde fuera del área con regularidad (apenas un intento de Evelio Hernández que retuvo el meta colocolino). Y apenas se prendió cuando ya había marcado el Cacique.
Amir Buelvas desperdició dos oportunidades clarísimas, que un equipo de primer nivel hubiese resuelto. Un tiro justo debajo del área, cuyo rebote tomó Cristian Cásseres y sacó en gran forma el meta Prieto; y un cabezazo que picó en el gramado y pegó en el poste. Si entraban, la historia era otra.
Los chilenos intentaron, fueron al frente, presionaron a un "Gato" Fernández en estado de gracia, como cuando a Mario Bros le toca la estrellita. Los criollos se quedaron atrás, sin crear por un largo rato.
En alguna parte leí que el Colo Colo tenía miedo de perder y el Italia, miedo de ganar. Es el gran mal de los equipos venezolanos. Como que no les gusta intentar, ir al frente, lanzarse a la heroica, disparar de lejos, desde cualquier lado.
Me dará mucha pena cuando el Italia juegue de local. Colo Colo reunió a 18 mil espectadores, más o menos, para recibir a los de Saragó; los caraqueños, ¿cuántos llevarán cuando le devuelvan la cortesía a Colo Colo?

Comentarios