Resultado positivo... con "Pequeño" Rondón y todo...

Adaptarse, en su propio país, a una diferencia horaria de casi 13 horas; entrenar de noche y dormir de día, trasladarse miles de kilómetros de distancia para jugar un amistoso contra una selección de jugadores locales. ¿Vale la pena? Claro!
Venezuela está sacando las ganancias de hacer el mejor premundial de su historia. Se enfrentó a Japón que, aunque sólo estuvo probando con los futbolistas locales, estará peleando en el Mundial de Suráfrica. El empate a cero en Oita no pudo ser más positivo.
Se terminaron los tiempos en los que los meses antes del mundial eran de descanso para la vinotinto que, lamentablemente, se queda en casa para ver la copa por televisión. Ahora hay que trabajar.
"Sacamos un resultado que ha podido ser incluso un triunfo ante un rival mundialista que venía goleando a muchas selecciones", rescató César Farías, que hizo debutar como titular al juvenil Fernando Aristeguieta, el más joven en los últimos 20 años. Lástima que no colocó a Jesús Lugo, el jugador revelación de la zafra 09-10. Tiempo tendrá en el futuro. Aunque nunca se podrá entender el porqué Alexander "Pequeño" Rondón, con su lentitud y su tiempo de retiro más cerca que nunca, sigue siendo convocado a la vinotinto... Cosas de Farías.
El próximo duelo posiblemente sea contra otro equipo que estará en Suráfrica, Corea del Norte. Más experiencia para los futbolistas, más trabajo en año de mundial y más dinero para las arcas federativas.

Comentarios