¿Dónde vas, Zulia?




Una situación insólita se presentó en el Zulia FC el lunes, en la mañana. La directiva del club petrolero convocó a una rueda de prensa para informar sobre el futuro del banquillo del cuadro, último en el torneo Clausura 2010.
El asunto es insólito porque servía para ratificar a Miguel Acosta Jr. como técnico del equipo, pese a sacar sólo un punto de quince posibles en el arranque del Clausura. Acosta Jr. había renunciado el domingo en la noche debido a la última caída, 0-1 con el Anzoátegui en el "Pachencho".
Ajá, le dan el espaldarazo, pero... unos minutos después, indican que será sólo por dos compromisos. De perder los dos siguientes, ante el Táchira y Yaracuyanos, se iría. Ok, es un espaldarazo, pero relativizado.
Y aún más relativizado está cuando nombran a José Nabollán como posible sucesor en el timón... ¡porque no hay más nadie que quiera quedarse! Peor aún: pese a que anteriormente descartaban el regreso de Nino Valencia a entrenar... ¡señalan que sí es posible su vuelta, pero para el Apertura 2010!
El Zulia no debería pensar en cómo seguir, sino en qué hacer para despedirse del fútbol de una forma honrosa. Es un equipo que no tiene alma, ni seguidores, que fue creado para contrarrestar al Unión Atlético Maracaibo como brazo deportivo de los políticos, pero que no ha conseguido ni siquiera calar en la misma oposición. Su vicepresidente, Alfredo Morales, quiso salir del equipo antes del comienzo del Clausura, vendiendo su parte del club: no pudo hacerlo.
Para mí, la solución es que el Zulia, que tiene un poco de dinero y el puesto (por ahora) en primera división, debería fusionarse con el Unión Atlético Maracaibo (que tiene a los seguidores, la historia y la estrella, pero que no cuenta ni con el dinero suficiente ni con el puesto en primera). Maracaibo no es una ciudad para dos equipos, y el Unión ha demostrado que es el dueño del corazón futbolístico del zuliano.

Comentarios

  1. Freddy Chourio23/2/10 12:51 a. m.

    Por mi que se extinga, Adios Zulia. Vuelve de donde viniste, jamas quitaras al Union de Nuestros Corazones.

    Aqui nadie te quiere ;) jaja

    ResponderEliminar
  2. En la reunión se habló de salvar al Zulia por salvar al fútbol zuliano, y creo que no es válido tener a un paciente enfermo que lo que se está es desangrando. Que se una al Unión, como pasó entre el Unión Atlético Trujillo y el Real Esppor, y todos contentos. Los jugadores del Zulia seguirán, la mayor parte, con trabajo, y el Unión contará con un poco más de apoyo económico.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro el chichero dice:
    Bueno aqui no apoyan nada y el futbol menos, los estadios ESTAN HORRIBLES y nadie se preocupa por invertir en ese entretenimiento, mejor que los jugadores se vayan para otros paise con cultura futbolistica (NO DE VER PARTIDOS POR TELEVISION) sino de jugar de verdad verdad. El gobierno le para mas a las bobas esas del softbol que no dan ni para los pastelitos como comentaron la otra vez, con deportes asi nos vamos a quedar de ultimo en todo por eso sigo siendo dan de brasil y de argentina que alla si se apasionan con eso y perciben dinero a traves de esos clubes y explotan el turismo con eso...

    ResponderEliminar
  4. sinceramente lo que el union marco en los corazones de la aficion zuliana es muy dificil de borrar, con respecto al zulia, deberia darsele aopoyo por que por mas que sea es del zulia pero como tu mismo dijosye la aficion es del UAM tu que estas mas en contacto con el medio, que posibilidades hay de que se fusiones los 2 equipos y como de que manera se podria hacer?? gracias

    ResponderEliminar
  5. Las posibilidades todavía no se han planteado y creo que no se hará tampoco. De hecho, alguna vez conversé con los hermanos Valencia cuando conducían al Zulia y al UAM en primera acerca del chance de compartir La Estancia, puesto que en ese entonces el Zulia tenía el dinero y el UAM las instalaciones. Las directivas no cedieron y el trato quedó en nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario