Caracas, ¿con quién?



El Caracas FC cayó 1-0 con la U de Chile en su primer juego del grupo 8 de la Copa Libertadores. "Cayó", entre comillas: propuso un mejor juego que el local, tuvo un dominio de balón más alto, pero le faltó concretar. El problema es, ¿con quién?
Un equipo que dependa todavía de los goles de Rafael Castellín tiene pocas posibilidades de trascender en un torneo internacional. Y no por desmetirar el trabajo del "Huracán", que lo ha dado todo por el balompié venezolano y, no por nada, está a la cabeza de los goleadores criollos en la Copa. Sino que la edad y las lesiones pasan factura. ¿O alguien ha visto de nuevo a Raúl como titular en el Madrid? ¡Ya está para la banca!
El problema vuelve... y si no es Castellín, ¿quién? Allí es cuando entra la falta de organización administrativa del Caracas. Ni Rodrigo Teixeira ni Iván Trujillo pudieron vestirse de rojo por triquiñuelas (en el caso del brasileño, que al final se fue a Paraguay) o lesiones (como le ocurrió al colombiano).
"Chita" Sanvicente apostó por el colombiano Zamir Valoyes y el mexicano Rodrigo Prieto para acompañar a Castellín, en los últimos 20 minutos del juego. Ni uno ni el otro pudieron concretar alguna ocasión. De hecho, Prieto, "Rodrigol", no tuvo ni oportunidad para marcar.
Que el mejor equipo de Venezuela (por lo menos en resultados) no tenga un delantero que concrete parece hasta contradictorio. Invertir en uno bueno se traducirá en grandes victorias, pero hay que esperar hasta la próxima copa. Mientras, les tocará seguir sufriendo.

Comentarios