Se acabó la historia... (Unión ya no será vendida, por lo que desaparecerá)




La historia, al parecer, llegó a su fin. El grupo empresarial comandado por Atel desistió de hacerse con el Unión Atlético Maracaibo, a través de un comunicado emitido ayer. Aunque no lo hace claramente en la nota, de ella emana que las posibilidades de comprar al club de segunda división, otrora campeón de Venezuela, son claramente difíciles.


Comunicado enviado por el Grupo Atel TV

Maracaibo, 15 de enero de 2010

Comunicado

“Caso Unión Atlético Maracaibo – Organización Atel – Federación Venezolana de Fútbol”

Ante todo reciban un cordial saludo de parte de la organización Atel para toda la colectividad zuliana y en especial para los seguidores del Unión Atlético Maracaibo.

La presente tiene como finalidad aclarar todos los puntos concernientes con relación a la posibilidad que existió en determinado momento de que el equipo de fútbol más exitoso de la región zuliana pasara a formar parte de un grupo de empresarios liderados por nuestra firma.

Previo al inicio del torneo apertura de la segunda división del fútbol venezolano enmarcado en la temporada 2009-2010, Atel observó un vacío en cuanto al apoyo brindado por la televisoras para la división de plata del balompié y sobre todo para un nombre tan fuerte como el UAM, motivo por el cual se le planteó a la directiva del UAM que se nos permitiera realizar las transmisiones de los partidos en condición de local, propuesta que fue recibida de manera muy positiva por parte de la directiva del equipo.

Con el transcurrir del torneo la decadencia económica de la institución Unión Atlético Maracaibo era evidente, inclusive manifestada por sus propios directivos a quienes la organización Atel les brindó todas las posibilidades de comercializar las transmisiones y de esa manera generar ingresos propios para el financiamiento de los gastos operativos del equipo, lo cual no fue aprovechado por la institución.

Cerca del final del torneo apertura se conoció que no existían recursos para iniciar el torneo clausura 2010, noticia que comenzó a preocupar a la colectividad y a todos nosotros, por lo que significa el nombre UAM no sólo dentro de nuestras fronteras sino fuera de ellas y por lo lamentable que sería declinar la gran labor social que evidentemente brindábamos a la colectividad con la transmisión de dichos partidos a nivel nacional e internacional, es por ello que se planteó en junta directiva de Atel, trabajar para reunir a un grupo de empresarios que les interesara tomar las riendas del equipo unión atlético Maracaibo.

Queremos dejar en claro ante la colectividad que jamás se habló de transacciones económicas ni de compras en dinero, siempre el planteamiento fue tomar las riendas del equipo sin deudas para que no desapareciera una institución como el Unión Atlético Maracaibo. Evidentemente, este traspaso significaba un cambio de razón social evitando posteriores conflictos generados por posibles daños ocultos generados por insolvencia de la anterior junta directiva.

Los principales representantes del UAM, nos referimos a la junta directiva, representación de jugadores e inclusive representantes de las distintas barras del equipo, le dieron un visto bueno a nuestra propuesta, la cual fue llevada hasta la máxima instancia y único ente autorizado para aprobar el planteamiento: La Federación Venezolana de Futbol.
Para la FVF era completamente lógico lo planteado en el papel, pero escapaba de sus manos poder tomar decisiones que violen el reglamento interno de dicha federación e inclusive el de la FIFA. Con esto deseamos dejar claro que ni Atel, ni la directiva del UAM ni la FVF se opusieron a lo planteado sólo que las condiciones no entraban dentro del reglamento sobre todo por las deudas impagables de la institución Unión Atlético Maracaibo.

La organización Atel quiere plasmar que en ningún momento ha considerado burlarse de la colectividad ni mucho menos de los amantes del fútbol y del UAM a quienes les debemos el mayor de los respetos y el agradecimiento por el apoyo a nuestro trabajo y les reiteramos que nuestra misión y visión empresarial tiene como estandarte la labor social, deportiva y el compromiso con esta región y con el País.

Organización Atel & Grupo empresarial

Comentarios

  1. Bueno yo les envié un correo con el cual espero al menos ablandarles el corazon y que salven al equipo de mis amores, estoy desesperado, no se que hacer. el Union es mi vida:

    COMUNICADO VÍA E-MAIL »


    Saludos a todos los directivos de ATEL TV.. Mi nombre es Freddy Chourio, de 17 años y soy de Maracaibo que como muchos estamos desesperados y la noticia de que el UAM desaparecerá nos cayó como agua fría y asi como muchos, la fanaticada tenemos un sueño: ver renacer al equipo que nos dió tantas alegrías
    el UAM es el mejor equipo que ha tenido el estado Zulia y que consigió innumerables logros en tan solo 9 años de existencia.

    Somos muchos, la ciudad esta llena de fanáticos con la esperanza de volver a llenar el estadio algún día. Con la esperanza de que alguien nos dé la mano y solo los tenemos a ustedes.. pido por favor que reconsideren sobre su ultimo comunicado y que por favor nos ayuden, yo por mi parte lloré (como muchos) cuando vi la noticia porque la pasion por el club es un sentimiento a muerte y la idea de perderlo es terrible.

    La adquisicion del club sería rentable para ustedes tendrían infinidad de ingresos solamente por taquilla ya que en la ciudad nunca existió un equipo que moviera tantas masas como el UAM pero ante todo no lo vean como un negocio sino como una accion social para hacer felices a miles de marabinos que esperamos contar con ustedes.

    Por favor, si es posible respondan mi e-mail con una respuesta. Gracias de antemano y todo el pueblo marabino cuenta con ustedes.

    Freddy, un chico con una ilusión » Ver vivir al equipo que lo hizo vivir el mundo del fútbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario