¿Destinados al olvido?

Pese a que se puede comenzar la semana de una mejor manera, hablando del liderato de Trujillanos o el traspiés del Caracas en la primera fecha del Clausura, es casi ineludible para un zuliano el tema del Unión Atlético Maracaibo.
Posiblemente esta semana se concrete la desaparición del equipo, al no inscribirse en el torneo Clausura de segunda división. La falta de recursos económicos no ayudó a la permanencia del equipo en primera división y, luego, en segunda.
El Bico, campeón de Venezuela, se uniría a la larga serie de equipos zulianos que ha desaparecido de la primera división nacional. El viejo Zulia FC en los 60, Petroleros, Maracaibo FC, Unicol, Atlético Zulia, Zulianos... y ahora el Unión.
La pasión existe, pero sólo cuando hay triunfos. Los recursos económicos existieron, pero no la planificación. Las infraestructuras existen... pero no los clubes (en toda la extensión de su palabra, con socios pagando).
¿Cómo hacer que un club perviva en el estado Zulia? He allí el reto.

Comentarios

  1. Saludos Humnberto, lastimosamente el futbol de primera división en el Zulia sufre la muerte de otro equipo... Viví la pasión que desató el equipo gallo y nuevamente la fanaticada del Zulia sufre por otro equipo...Buscar culpables está de más porque al final todos fuímos culpables, unos con más peso que otros, pero todos tenemos cuota de responsabilidad. La preocupación es que parece que no aprendemos. La historia está para no cometer los mismos errores sino aprovechar la experiencia para solventar los obstáculos, pero en el Zulia trapezamos con la misma piedra una y otra vez. Vivimos de espejismos y la realidad la dejamos al costado. Decir que el fútbol se acaba es menospreciar la gran cantidad de semillas que día a día crecen en nuestro estado, sé que más temprano que tarde un equipo saldrá a tratar de ocupar el lugar dejado por el UAM, pero la incertidumbre seguirá: ¿seremos capaces de aprender de nuestros errores?

    ResponderEliminar
  2. "La pasión existe, pero sólo cuando hay triunfos."

    Eso no es así muchisima gente ahora mismo esta desesperada (incluyendome). no he pensado en más nada que no sea el uam.

    Los invito a la página www.unionatleticomaracaibo.com.ve

    Tienen que salir de esta UAM! La gente los necesita! Renazcan como el fenix.

    Oye humberto proponle a la presidenta de panorama (Pineda) que compre al Union, que sería muy rentable si todo se planifica. jaja parece un chiste pero lo digo enserio :-(


    uniooon de mi corazooon nunca te abandonaremoosss nunca

    MIREN ESTE VIDEO:

    http://www.youtube.com/watch?v=plXdMXykDK0

    se me paran los pelos de la emoción y del amor que siento por el equipo

    ResponderEliminar
  3. otra cosa, ese titulo esta mal porque nunca, NUNCA olvidaremos al Unión :(

    pdata: el zulia no sirve ojala se vayan de donde vinieron, ni fanaticada tiene. solo quieren robar la fama que se gano el UAM en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  4. Gracias union x todos los momentos de gloria q nos distes VIVA EL GRANDE...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario