El triunvirato venezolano

Eduardo Saragó, Noel Sanvicente y Carlos Maldonado. En ese orden, sus equipos (Italia, Caracas y Táchira) estarán peleando este domingo la fecha final del Apertura venezolano.
No es coincidencia que sean tres de los técnicos más ganadores de la década en el país. Sanvicente acumula cinco campeonatos ganados con el Caracas, el estratega más ganador junto con el brasileño Fantoni y "Cata" Roque. Volante central en el campo de juego, es un hombre cerebral, sacrificado, alguien que vive obsesionado con el fútbol. Al frente del Caracas, este año los ha dejado lejos en la Copa Libertadores, campeones de la zafra 2008-09 y de la Copa Venezuela 2009.
Maldonado, ganador con Nacional Táchira, Unión Atlético Maracaibo y Deportivo Táchira, es un tipo jovial. Pequeño en tamaño, el uruguayo-tachirense (si se puede utilizar así) fue de los grandes delanteros del país en los 80 y 90. Afable, de trato directo y siempre respetuoso, un caballero. El montevideano no ha contado con suerte este año, al perder el Clausura 2009 en la última fecha y no poder dar el golpe de gracia en los partidos pequeños en el Apertura: ahora el Táchira es tercero.
Para cuando los dos primeros técnicos ya despuntaban en el fútbol, Eduardo Saragó jugaba en su casa. Nacido en 1982 (Maldonado es del 63 y Sanvicente del 64), es un estratega brillante, sereno en el trato, estudioso siempre. Ganó el Apertura del año pasado y, ahora mismo, puede volver a ganar, con el Italia como primero.
Estos tres, junto con César Farías, son la vanguardia de los entrenadores en el país. El domingo, cualquiera de ellos podrá proclamar: "Soy el mejor de Venezuela". Aunque por humildad, ninguno de ellos lo haga.

Comentarios

  1. Vamos Italia!

    A pesar de no ser caraqueño creo que el equipo ha hecho los meritos para llevarse el torneo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ganó la fórmula impensada: que pincharan el Caracas FC y el Italia, y que ganara el Táchira.

    El Apertura se lo levó el Tachira, en un final de Torneo infartante, con el Italia como escolta a un punto y el Caracas como el tercero en discordia a dos puntos.

    Como me imaginaba, el Anzóategui se lo puso difícil al Caracas y de hecho le endosó un 2-0 categórico, claro está que en el juego pasó de todo y así como ganó el Anzoátegui bien pudo haberse saldado el partido con una paridad ya que antes del 2-0 el Caracas estuvo a punto del 1-1 en más de una oportunidad, solo que la actuación del portero rival lo evitó.

    El jugador del partido fue sin duda el pequeño Rondón, con un gol de magnífica factura de esos que hay que enmarcar, y una asistencia para que el lagarto Juancho García inflara la red defendida por Renny Vega.

    Como te lo dije anteriormente, Humberto, el Caracas era el que la tenía mas difícil, el Táchira el que la tenía mas fácil y el Italia que dependía de sí mismo... no estaba en mis pronósticos que pinchara 0-1 contra el Lara.

    Los gochos están de plácemes y nosotros... deseando que el UAM vuelva a la máxima categoría del futbol nacional para revivir glorias recientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario