River Plate, campeón de la Libertadores en Madrid

River Plate ganó su cuarta Copa Libertadores. 
El final de la novela no pudo ser más extraordinario: River Plate derrotó en tiempo extra a Boca Juniors 3-1, conquistando su cuarta Copa Libertadores en la historia, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los Millonarios ganaron gracias a los tantos de Lucas Pratto, el colombiano Juan Fernando Quintero y Gonzalo “Pity” Martínez. Darío Benedetto adelantó a los boquenses.

El partido de vuelta debía disputarse el 24 de noviembre en el estadio Monumental y tuvo que postergarse, inicialmente, por la violencia contra los jugadores de Boca en su traslado al escenario, para luego ser mudado de sede al Bernabéu.

La ida quedó 2-2 en el estadio La Bombonera, de la capital argentina.

Benedetto metió la primera diana del compromiso en el Bernabéu al 44, con una gran definición luego del pase largo y rastrero del uruguayo Nahitán Nández.

Pero River empató por intermedio de Pratto al 68, con un pase de Ignacio Fernández, sentenciando una gran jugada colectiva de los Millonarios.

El partido se fue a tiempo extra, y Boca se quedó con diez al 92 luego de la expulsión, por doble amonestación, del colombiano Wilmar Barrios.

Su compatriota Quintero metió el 2-1 para River al 109, un zurdazo impresionante luego del pase del uruguayo Camilo Mayada.

“Es un orgullo para mí”, indicó Quintero, designado como Jugador del Partido. “Lo dedico a todos la hinchada de River y a toda mi gente en Colombia”.

Las cifras definitivas las dejó “Pity” Martínez al 120+2, aprovechando que el portero Esteban Andrada subió al área rival para buscar el empate.

Es el cuarto título de River Plate en su historia, luego de alzarse con las ediciones de 1986, 1996 y 2015. Es el segundo en la cuenta del técnico Marcelo “Muñeco” Gallardo, que dirigió a los Millonarios en 2015.

Gallardo tuvo que estar en la tribuna por una sanción de la Conmebol: lo sustituyó en el campo su asistente, Matías Biscay.

Comentarios