Jefferson Savarino: “Espero que en cualquier momento llegue un cambio para nuestro país”

Jefferson Savarino
Con 22 años, Jefferson Savarino ya sabe lo que es ser pilar de su club en el exterior y tener minutos valiosos en su selección nacional. El 2019 asoma brillante para el mediocampista marabino, en una nueva temporada con el Real Salt Lake norteamericano y la Copa América, junto con el arranque del Premundial Qatar 2022, para la Vinotinto.

Savarino estuvo de vacaciones en Maracaibo, acompañado de su esposa, donde disfrutó de la compañía de familiares y amigos. Luego de casi un año completo en Utah, volver a sentir el calor zuliano no tiene precio.

“Fue un año muy bueno, con mucha regularidad”, afirmó el volante, en conversación con PANORAMA. “Ha sido de mucho aprendizaje en lo personal y lo profesional”.

El criollo anotó siete goles en 35 partidos con el Real Salt Lake, superando por un tanto la cantidad lograda en su primer año en la Major League Soccer, cuando arribó procedente del Zulia FC.

Los del Gran Lago Salado terminaron en el sexto lugar de la Conferencia del Oeste, con 49 puntos, avanzando a los playoffs. Luego de dejar en el camino en la primera ronda de playoffs al Los Angeles FC por 3-2, Kansas City los eliminó con un global 5-3.

Con la selección venezolana, Savarino jugó los seis partidos del año, ganando minutos y experiencia en una zona muy competida, como es la del mediocampo de ataque.

“En el Real Salt Lake he ganado en lo físico y aprendido en lo táctico. Con la Vinotinto también: sabemos que la selección ha cambiado mucho, con muchos rostros jóvenes. Hay una nueva generación que quiere seguir creciendo en 2019”, apuntó Savagol. “Me quedo con el trabajo que tuvimos en cada partido, experiencias únicas, los viajes y los partidos. De todo he aprendido”.

Venezuela perdió 2-1 con Colombia en Miami, ganó 2-0 a Panamá en Ciudad de Panamá, cayó 4-2 con el País Vasco en Mendizorroza, ganó 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en Barcelona y empató a uno con Japón en Oita e Irán en Doha.

Maracaibo y San Francisco son tierra santa para Savarino. Allí están los afectos de siempre, los incondicionales.

“Paso mis vacaciones con nuestras familias, la de mi esposa y la mía. Disfruté mucho las navidades con los amigos. A Maracaibo la encontré bien, pensé que podía estar peor, pero la encontré bien. Sigo creyendo en que la ciudad seguirá creciendo”, manifestó el volante. Advirtió: “No podemos cambiar la realidad, pero espero que en cualquier momento llegue un cambio para nuestro país”.

“Cuando aterrizamos sentimos una alegría por estar en casa, en San Francisco, que es la ciudad que nos vio crecer”, recalcó.

El camino del Real Salt Lake en la Major League Soccer comienza el 3 de marzo contra Houston Dynamo.

Mientras, la Vinotinto espera el sorteo de la Copa América de Brasil 2019 para conocer a sus rivales, además del comienzo de las eliminatorias a Qatar 2022, presumiblemente en octubre.

“Dios tiene el control de todo lo que uno hará, lo que tiene preparado para nosotros”, lanzó Savarino. “El 2019 será un año de bendición, con la Copa América para la Vinotinto y con el Real Salt Lake. En la selección hay un grupo que ya se está afirmando. Siempre quedan cosas por mejorar”.

Comentarios

  1. Advirtió: “No podemos cambiar la realidad, pero espero que en cualquier momento llegue un cambio para nuestro país”. Esta frase es muy correcta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario