Ricardo David Páez: "Mi experiencia en Boca fue una de las mejores de mi vida"

Ricardo David Páez en Boca Juniors, 1998
En 1998, Ricardo David Páez pasó por las reservas de Boca Juniors. Enfundado con la auriazul, conoció el sentimiento xeneize de ganar luchando, dejando todo en la cancha. El merideño considera que esa misma garra se verá este domingo en la final de la Copa Libertadores ante River Plate, en Madrid.

“Es una final que está para cualquiera de los dos, aunque veo a River con mejor funcionamiento”, reconoció, en conversación con el diario PANORAMA, el actual DT de las categorías juveniles de Orlando City, en Estados Unidos. “No obstante, Boca es Boca, y en las finales siempre peleará hasta lo último. Siento que Boca va a ganar, sacará un extra que tienen los jugadores, que te lo inculcan desde que formas parte de ese equipo”.

“Mi experiencia en Boca fue una de las mejores de mi vida”, recordó. “En mis últimos años de formación, aunque ya había jugado como profesional en Venezuela, tuve la posibilidad de estar presente y nutrirme de la mentalidad ganadora que se va creando allí. Todos los jugadores la asumen como propia”.

Sobre la disputa de la final en el Santiago Bernabéu tras los hechos de violencia en el Monumental de Buenos Aires lanzó: “No comparto la decisión de Conmebol de sacar la Libertadores de Sudamérica, pero los dirigentes toman medidas que a veces nosotros, los que estamos en el deporte, no entendemos. También pasa por un tema económico. Después de tomada la decisión, lo que uno diga está de más”.

Un deseo: “Esperemos que sea una gran final, para mí va a ganar Boca”.

Comentarios