Laureano González a Conexión Goleadora: "Está muy difícil volver a tener amistosos en Venezuela"

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, realizó un balance de 2018 en el programa Conexión Goleadora, con Alfredo Coronís, Pablo García, Esteban Rojas y Juan Sifontes. Mostramos las frases más destacadas, tomadas del TL de @AlfredoCoronis

Givova y las equipaciones de Venezuela

“Givova nos hizo una buena propuesta para vestir a la selección. Capaz ellos no recuperan la plata que invirtieron vendiendo camisetas, pero nada mejor para la marca que entrar al mercado sudamericano que vistiendo a una selección. Es lo que buscan”.

“El primer cargamento de Givova debería llegar el 15 de diciembre. La primera dotación servirá para que la sub 20 se estrene con esta marca”.

“No había marca venezolana que cumpliera con la dotación que requieren 15 selecciones nacionales. No hay marca en Venezuela que nos hagan las 30 mil piezas que necesitamos".

“Parte de los acuerdos con Givova es que en Venezuela se venda la camiseta a un precio razonable por la situación del país”. 




Los amistosos de la Vinotinto como local

“Está muy difícil volver a tener amistosos en Venezuela. Necesitamos medio millón de dólares para traer una seleccioncita y acá no hay taquilla para recuperar eso”.

La sede del Premundial Qatar 2022

“Para el Premundial me gusta Barquisimeto como sede y a Rafael Dudamel también. Hay que hacer algunas mejoras al estadio, pero es una sede que nos gusta. Hay que trabajar en el césped: hay un 40% que no recibe sol y se deben hacer unas mejoras. Pero no pudiendo jugar en Caracas, nos gusta Barquisimeto”.

“En Mérida nos fue bien, pero nos protestaron el acceso desde El Vigía. Igual San Cristóbal, que es como una isla. No podemos depender de Cúcuta para recibir al visitante. Tampoco recibir a un equipo en una base militar”.

“Llegar a San Cristóbal es complicado: algunas vías son como el sendero Ho Chi Minh”.

“Se propone jugar con sede única, pero acá nos oponemos. Queremos tener varias opciones”.

Rafael Dudamel, entre la sub 20 y la selección mayor

“Aquí tenemos una mala experiencia en 2009, cuando el técnico (entonces César Farías) estaba en el Mundial sub 20 y tocaba un juego importante de eliminatoria (a Sudáfrica 2010). Los jugadores se desconcentraron para el juego. Y esto lo hablé con Rafael Dudamel: no puede atender el Mundial y la Copa América”. 



La labor de Rafael Dudamel

“¿Qué si estoy satisfecho con Dudamel? Es un hombre que está comprometido con el objetivo de clasificar. Aparte, percibo un ambiente positivo en la selección”.

“En el ciclo anterior (con Noel Sanvicente), uno sentía que no había feeling de los jugadores con el entrenador ni los jugadores con nosotros, no era un buen ambiente. Hoy percibimos más ‘teamwork’, y eso me da esperanzas”.

La Vinotinto femenina

“Reconozco que no fue un buen año para el fútbol femenino. Pero nosotros apoyamos al profesor (José) Catoya. Acá hay un problema: los clubes femeninos aún no son formadores. Pero mucho mejoraremos con el Centro Nacional de Alto Rendimiento femenino que vamos a inaugurar en Yaracuy”.

El patrocinio en la Federación Venezolana de Fútbol

“En cuanto a patrocinios, dependemos prácticamente del Estado. En tema de sponsors, está muy duro por la situación del país. Esperamos continuar con Pdvsa: si apoyó al béisbol, debe apoyarnos a nosotros también”.

“Hay posibilidad de incorporar a Polar, también a algún banco del Estado. Pero el mercadeo está complicado, por la situación país”.

Comentarios