Gustavo Rojas, el aporte zuliano al Zamora campeón de Venezuela

Gustavo Rojas con su familia tras la obtención del título
El denominado Equipo de la Década, con cuatro títulos en los últimos diez años, tiene su aporte zuliano. Gustavo Rojas fue uno de los héroes del Zamora campeón de Venezuela, al ganar el miércoles en la noche 4-0 al CD Lara en la vuelta de la final de la Liga FutVe (global 5-1).

Exjugador del Zulia FC, el marabino Rojas estuvo los 90 minutos en el triunfo en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, de Barinas.

“Contento por este logro, por la estrella, por este título. Es mi primera estrella en el profesional. Hicimos un partido bastante correcto, el equipo estuvo en su máxima expresión, todos corriendo, todos concentrados, todos apretando para que nos saliera un partido redondo”, señaló a PANORAMA el mediocampista de ataque, de 36 años.

Antonio Romero anotó un triplete -metió la diana de la ida en Cabudare- y Ángel Osorio marcó la cuarta diana, para la victoria de la tropa del merideño José Alí Cañas.

“Es un título que vivimos con mucha euforia, lo soñamos así y lo pudimos conseguir ante nuestra gente”, manifestó “La Moto” Rojas. “Ya Zamora había tenido tres estrellas, pero nunca había podido ganarlas en su casa, por eso esta es especial. Felicidades a todo el equipo, al cuerpo técnico, a los jugadores. Esperamos seguir logrando cosas, trabajando duro”.

El marabino también tuvo palabras para el técnico Cañas, que logró su primera estrella en el fútbol nacional.

“El profe es una persona con mucha experiencia, que planifica muy bien, trabaja la parte física bastante fuerte en la pretemporada y realiza toques en el torneo, cuando ve el equipo baja en la parte física”, explicó Rojas. “Maneja muy bien la parte mental del jugador. Allí está el secreto, allí está la clave: más allá del físico y lo técnico, la parte mental juega un papel muy importante”.

Rojas firmó por una temporada más, para ver acción en la Copa Libertadores de América 2019. En la campaña marcó tres goles en 37 compromisos: fue su primer año como zamorano, luego de jugar tres zafras con La Guaira. Entre 2008 y 2013 militó en el Zulia FC.

Comentarios