Brayan Palmezano, el héroe de las finales del Zulia FC

Brayan Palmezano. Foto @kikoperozo
El gran héroe del Zulia FC en su historia en la Copa Venezuela apenas viene saliendo de la adolescencia. Dos goles, dos copas: el registro de Brayan Palmezano (Maracaibo, 2000) es impresionante.

Luego de protagonizar la victoria en 2016 ante Estudiantes de Caracas, fue parte importante de la lograda en la serie contra Aragua FC. En aquel momento anotó en la vuelta, en el “Pachencho”; en este, lo hizo en la ida, en el Hermanos Ghersi Páez.

Los zulianos ganaron 1-0 en la vuelta, con gol de Miguel Celis; en el primer duelo vencieron 2-1, con dianas del uruguayo Martín Rodríguez y Palmezano. 

Brayan Palmezano. Foto Gilberto Semprún @diariopanorama


“Es una alegría muy grande. Esto es un sueño hecho realidad. Le doy gracias a Dios por darme esta dicha y seguir sumando”, señaló el joven atacante a PANORAMA. “Esto es algo muy especial, algo que significó mucho para mí. La gente estuvo en las buenas y en las malas. Allí tienen su recompensa”.

Palmezano tuvo una muy emotiva celebración que tuvo todo el aire de una despedida. Solo, frente a la tribuna sur, llena de fanáticos del petrolero, recibió el cariño de los parciales.

¿Tiene alguna oferta del exterior? “No sé, veremos”, respondió escuetamente.

Sobre la serie ante los aurirrojos, el dorsal 18 manifestó: “Aragua es un rival muy fuerte, pero supimos hacer las cosas, afrontar los dos partidos con mucha seguridad. Tuvimos la ventaja de visitantes y nos dio la confianza para el pase”.

Brayan Palmezano. Foto Gilberto Semprún @diariopanorama


“Es un orgullo enorme”, recalcó, con la medalla del campeón colgada en el cuello. “Yo no me lo esperaba. Le doy gracias siempre a Dios de participar en dos copas y ganarlas. Lo mejor está por venir”.

Palmezano, caudillo en la selección sub 20 de Venezuela, sumó siete goles en la temporada 2018 con el elenco petrolero, además de la diana ante Aragua por la Copa Venezuela.

“Doy gracias a Dios, a mi familia, a mi representante y a mis amigos, además de todos los que nos vinieron a apoyar hoy”.

Comentarios