Así conquistó el Zulia FC su segunda Copa Venezuela

Zulia FC, campeón de la Copa Venezuela. Foto Gilberto Semprún @diariopanorama
La Copa Sudamericana abre sus puertas para el Zulia FC. El petrolero se volverá a codear con los grandes del continente, tras haber estado en la Copa Libertadores de América 2017, al alzarse ayer con su segunda Copa Venezuela, gracias al triunfo 1-0 sobre el Aragua FC (global 3-1).

El “Pachencho” Romero se vistió de fiesta, como lo hizo en 2016. De nuevo la sangre joven vibró por los torrentes futbolísticos: Miguel Celis fue el autor del gol negriazul.

“Estaba buscando mucho ese gol que nos diera la victoria. Gracias a Dios pude alcanzarlo (...) nos preparamos bien para esta copa, nos jugamos la vida y salimos victoriosos”, recalcó Celis.

En la ida en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, el uruguayo Martín Rodríguez y Brayan Palmezano -héroe en 2016 con un gol, el joven decisivo de las finales- decidieron.

“Es una alegría muy grande, esto es un sueño hecho realidad. Quiero seguir sumando experiencias así, para eso trabajamos”, afirmó Palmezano. 

El festejo del gol de Miguel Celis. Foto Gilberto Semprún @diariopanorama
 

Los hombres de Francesco Stifano desde el primer minuto a buscar su gol. Sin importar la ventaja de la ida, el petrolero salió a arrollar, con Aragua esperando en el fondo para contragolpear.

Y si los aragüeños tenían alguna oportunidad, allí estaba Leo Morales para taparla. Ocurrió al minuto 16, con una gran intervención del oriental ante el remate de Wilber Bravo, autor del tanto aragüeño en la ida.

El gol petrolero llegó al minuto 21. El argentino César Gómez centró desde la derecha y remató a bocajarro Celis, para el 1-0 en el “Pachencho”.

El portero Yhonatann Yustiz salvó una última ocasión zuliana luego de un balón rifado en las cercanías del área, saliendo a tiempo cuando se acercaba Palmezano.

La segunda mitad comenzó como la primera: con el negriazul encima del aurirrojo. Martín Rodríguez lanzó un soberbio tiro libre sacado con las uñas por Yustiz.

El guardameta aragüeño volvió a salvar a su equipo ante otro remate de Rodríguez, esta vez más centrado pero con efecto. 

Miguel Celis. Foto Gilberto Semprún @diariopanorama


Con el paso de los minutos, los aragüeños se desesperaron. Hugo Soto, por doble amonestación, fue expulsado al 85.

Con el pitazo final, la locura se desató. Más de diez mil personas celebraron con sus héroes, que correspondieron al apoyo dejando el alma en el campo.

Las ovaciones se sucedieron, con Palmezano recibiendo la mayor: parecía una despedida del talentoso jugador ante su fanaticada.

Stifano coronó su esfuerzo con el último trofeo que le faltaba en el país, tras ganar desde la sub 17 hasta un campeonato absoluto, pasando por torneos cortos, de segunda división y sub 20. 

Francesco Stifano. Foto Gilberto Semprún @diariopanorama


“Y esperamos seguir ganando”, afirmó el estratega caraqueño de 39 años, ratificado como uno de los más exitosos del país.

“Lo vivo muy feliz, contento. Ganamos con un grupo espectacular. Lo que le das al fútbol, te lo devuelve”, recalcó Stifano.

El próximo objetivo: mejorar el “Pachencho” Romero para una nueva competición internacional y reforzar una plantilla que, por calidad, puede quedarse sin varias piezas, apetecibles para clubes en el exterior.

Mientras... ¡que la fiesta continúe!

Así jugaron

Zulia FC 1: Morales; M. Gómez, Rodríguez, Martínez, Benítez; C. Gómez, Hernández (Perozo, 90); Palmezano, Vásquez; Cure (Rivillo, 77), Celis (Prono, 90). DT: Francesco Stifano.

Aragua FC 0: Yustiz; Fajardo (Gamboa, 79), Ochoa, Soto, Salazar, Montes (Bedoya, 47); Guerrero (Navas, 32), Álvarez; Bravo, Bonilla; Guerra. DT: Héctor Estrada.

Comentarios