Camisetas Adidas para el Mundial de 2018. Foto Todo sobre Camisetas |
La magia de los nuevos uniformes de Adidas para el Mundial de Rusia 2018 es llevar al pasado al fanático. Es un tributo a las grandes selecciones de finales de los 80 y principios de los 90.
La productora alemana lanzó ayer las camisetas de las principales selecciones que estarán peleando por la Copa del Mundo el próximo año. Figuras como Messi, James Rodríguez, Morata, Juan Guillermo Cuadrado, Sergio Ramos y más se enfundaron las casacas, generando un pequeño sismo en el planeta fútbol.
Lionel Messi, Argentina. |
PANORAMA conversó con periodistas sobre los nuevos motivos de Adidas.
Desde Bogotá, el subeditor de Deportes del diario El Tiempo, José Orlando Ascensio, expresó: “Como homenaje está bien, aunque la camiseta titular de Colombia fue la roja, no la amarilla. La segunda está anunciada para febrero. La del arquero me parece linda, aunque no es tan parecida a la del 90”.
En Buenos Aires están Milena Gimon (Directv) y Javi Lanza (portal Pasión Fútbol). “El estilo retro genera nostalgia, regreso a tiempos mejores. La idea es muy original. Mis favoritas son la de Bélgica, Japón y Alemania”, apuntó la venezolana. El argentino firmó: “Me agradó el celeste muy clarito, me parece que se ve muy bien. Lo retro siempre tiene su encanto”.
James Rodríguez, Colombia. |
En España el debate modisto-deportivo dio paso al político. Para muchos, la camiseta actual tiene un significado “distinto”, hasta provocador.
La mezcla de colores rojos y azules da un efecto visual: es el color morado. La bandera de la República española, Estado político que desapareció en 1939 con el triunfo de las fuerzas del general Francisco Franco, era de franjas roja, amarilla... y morada.
Durante la era previa al Franquismo se ampliaron las libertades a provincias como la catalana o la vasca. Hoy, en plena democracia, el tema hiere susceptibilidades, con la proclamación de la independencia catalana de España.
Lucas Vázquez, España. |
El diario deportivo madrileño Marca realizó una encuesta en video en la calle. “No me parece republicana, me parece a la de Estados Unidos 94”, respondió un transeúnte. Otro replicó: “Ciertamente es feísima. De lejos, como se ve en la televisión, se parece a la bandera de la República española (cuando) debe representar a España”. Un tercero: “Creo que es bonita, lo que pasa es que ahora, con la polémica de los catalanes, quieren mezclarlo todo”.
Bandera de la República española. |
Hasta el político de izquierdas Pablo Iglesias (Podemos) lanzó un dardo irónico en su cuenta de twitter: “Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Todos con la roja”. El mensaje venía acompañado de un zoom al efecto rojo y azul.
Opiniones, varias. Lo único cierto y contundente, el precio: 129,95 euros cuesta la versión original, mientras que la réplica -Adidas siempre, pero con menor calidad- vale 89,95 euros.
Comentarios
Publicar un comentario