"El DT me ha pedido un juego simple, pero agresivo": Hervé Kambou

El debut de Hervé Kambou con el Zulia FC terminó con un puntaje muy alto. Sólido, veloz, sin mucho adorno, el marfileño desarrolló un gran partido en el centro de la zaga, en el Derbi del Lago contra el JBL, ganado 3-1 por los petroleros en la jornada 5 del Apertura 2017.

"Fue un partido muy bonito ante un rival que pone bastante", manifestó el central. "Hemos trabajado mucho en la semana. Le doy gracias al profe por esta oportunidad, no pensé que me pondría a jugar desde esta semana. Gracias por la confianza. El equipo me ha recibido con mucho cariño".

Kambou llegó apenas la semana pasada, luego de resolver asuntos de nacionalización en Perú, donde jugó con el Sport Boys en segunda división. "Tuve mucho calor, sobre todo en el primer tiempo. Pero me estoy acostumbrando poco a poco, gracias a Dios que ganó el Zulia".

"Estamos haciendo las cosas bien. Nos falta aún trabajar mucho, aprovecharemos estos días para enfocarnos en el debut en la Libertadores", señaló el africano.

La dupla con Edixon Cuevas en el centro de la defensa cumplió. "Toda esta semana hemos trabajado la parte defensiva, después del entrenamiento nos quedamos los centrales a trabajar mucho el sistema, porque aún debemos mejorarlo".

"El profesor (Daniel Farías) me ha pedido un juego simple, pero agresivo, directo a la jugada".

Reconoció Kambou que el clima zuliano es difícil. Él, aunque africano de nacimiento, viene de hacer vida en Perú. "El calor de Maracaibo es horrible, son 40 grados", rió. "Lo bueno es que en el segundo tiempo la temperatura bajó un poco".

"Puedo dar un poco más, vengo conociendo a los compañeros, hace apenas una semana que llegué", manifestó. Y dio las gracias a la barra del Zulia FC por el cálido recibimiento: "La hinchada me recuerda a la de Sport Boys, es una familia. Agradezco mucho el recibimiento".

FOTOS CORTESÍA ZULIA FC

Comentarios