Adiós a Carlos Alberto, el gran capitán de Brasil (+tuits)

Carlos Alberto. Foto AP
Un derechazo suyo, potente, soberbio, culminó la mejor jugada del Mundial de México 1970. La pelota la tocaron todos los monstruos sagrados de Brasil y Pelé, el más grande de todos, se la dejó a la derecha: Carlos Alberto la reventó para enviarla al fondo de las redes. El 4-1 contra Italia en la final tuvo su sello definitivo.

Fue el líder, “Nuestro gran capitán”, diría Pelé. Este martes, Carlos Alberto Torres falleció a los 72 años víctima de un infarto.

Nacido en Río de Janeiro en 1944, Carlos Alberto ejerció de lateral derecho. De la escuela de Djalma Santos, que tuvo entre otros exponentes a Nelinho, Cafú y Dani Alves tenía recorrido, sentido de la ubicación, remate y liderazgo.

Carlos Alberto en el Mundial de México 1970. AP

Comenzó en el Fluminense y explotó con el Santos, donde tuvo como compañero a Pelé. Los dos coincidieron de nuevo en la selección amazónica, en la que debutó en las eliminatorias a México 1970.

Pese a ser menor que Pelé, asumió la cinta de capitán, y como tal levantó la Copa Jules Rimet ganada en la final de México 1970 a Italia, con el legendario gol definitivo.

“Como jugador, creo que una de mis grandes virtudes era saber asumir el papel de líder, aunque tuviera a grandes ídolos como compañeros”, señaló Carlos Alberto, en una entrevista con el portal de la Fifa. 

El remate de Carlos Alberto en 1970. AP

Carlos Alberto y Pelé volvieron a compartir colores en Estados Unidos, en la North American Soccer League. Con el Cosmos, que también tenía otra leyenda como el alemán Franz Beckenbauer, ganaron los títulos de 1977 y 1978.

“Estoy profundamente triste por la muerte de mi amigo y hermano Carlos Alberto”, escribió este martes Pelé, en su cuenta de twitter @pele. “Querido Dios, por favor cuida de nuestro capitán. Descansa en paz”. Una foto de ambos en la despedida del 10 con el Cosmos remató el mensaje.







Comentarios