Andrés Ponce: "Estoy a un paso del primer equipo"

Un año de vértigo, meteórico, llevó a Andrés Ponce a la categoría de gran promesa del fútbol italiano. El muchacho de La Cañada de Urdaneta cerró el 2015 con 14 goles (13 en liga, uno en copa) con la categoría Primavera de la Sampdoria.

El artillero de 19 años, que se encuentra en Maracaibo pasando las fiestas decembrinas con su familia, conversó con PANORAMA sobre los alegres meses con los genoveses.

“Todo ha sido muy importante para mi carrera y para lo que quiero, que es estar en un gran club de primera”, señaló el exjugador de Fundauam y Deportivo Táchira. “Me adapté bastante rápido porque ya en mi segundo juego marqué mi primer gol, algo que me ayudó a tomar confianza. Ha sido un año muy positivo para mí”.

Son 13 dianas en 12 partidos (953 minutos, un gol cada 73 minutos) con la escuadra “blucerchiati”, un ritmo arrollador. De todos sus tantos, se queda con el segundo contra la Juventus, por la séptima jornada (31 de octubre). Ganaron 4-1.

“Me quedo con ese, un centro, me giré y rematé al primer palo. Fue importante por el partido y el rival, porque era mi segundo gol en el partido para remontar. Sin duda, un buen gol”, recordó el matador. El zuliano le marcó en liga al Carpi, Novara, Juventus (2), Trapani, Pro Vercelli, Livorno (3), Spezia (2), Turín y Modena.

Tras recargar energías con el calor familiar –“Por suerte pude venir unos días a Maracaibo para disfrutar con la familia. Regreso el 1° de enero a Italia, Dios mediante”, dijo, toca regresar a Italia y enfocarse en el 2016.

“Lo visualizo estando en primera, pero solo me preparo al máximo para cuando me llegue la oportunidad. Por lo que me han hablado estoy a un paso de estar con el primer equipo”. Palabra de goleador.

Comentarios