Materia pendiente del Zulia FC: la definición

Aunque el primer paso del Zulia FC en el Apertura haya sido en falso, dejó buenas sensaciones.

La derrota ante Mineros por la mínima fue un resultado mentiroso: el petrolero pudo empatar y hasta ganar el partido. Pero con caras nuevas, el mal fue el mismo. Faltó lo que faltó la pasada campaña: definición. 


 El petrolero en el campo se plantó bien ante un equipo con mayor rodaje -los guayaneses venían de sacar su cupo a la segunda ronda de la Copa Suramericana ante el Barcelona en Ecuador-, mayor experiencia y renombre. Buscó el gol, con un Héctor Noguera filoso por la derecha, Alfredo Padilla y Jefferson Savarino volando por el medio y Manuel Arteaga presionando a sus marcadores. No lo consiguió.

 Arteaga, de gran desgaste, falló goles cantados, unos por falta de puntería, otros por intervenciones prodigiosas de Rafael Romo, los más por ausencia de cabeza fría. Un tema a mejorar, hay tiempo y espacio.

 La defensa zuliana no desentonó. El gol llegó por una desatención del arquero Luis Romero, que salvó unas cuantas, pero que con ese error regaló un tanto y la victoria al cuadro de Richard Páez. Pedro Cordero la jugó atrás, la grama del "Pachencho" -barrosa, desnivelada- también hizo lo suyo levantando la pelota y "Turén" no pudo recibirla bien. Gol y derrota.

 Pese al resultado, el primer partido del nuevo Zulia FC dejó un buen sabor de boca. Algo más de 1.500 personas asistieron, cifra poco veces vista en el "Pachencho" con el petrolero en cancha. Atrajo gente con la incertidumbre del nuevo plantel y cuerpo técnico, el tema del cambio de color de negriazul a rojiazul -criticado por buena parte de la Barra Petrolera- y el peso de un rival candidato al título como Mineros. El primer paso fue en falso, pero queda tiempo para enderezar el rumbo.

 El próximo domingo, Zulia visita a Trujillanos, que viene de recibir una goleada de escándalo frente al Caracas, un 4-0 en la capital. Toca aprovechar a un rival golpeado, notablemente distinto al poderoso "Guerrero de la montaña" de la temporada pasada. A mejorar la definición, que las ocasiones para el petrolero, con Savarino y "El Almirante" Padilla, parecen garantizadas.

Comentarios