Grenddy Perozo: "El fútbol francés es más vertical"

La lucha del zuliano  Grenddy Perozo por establecerse en el fútbol europeo comienza en la isla de Córcega. El marabino iniciará su travesía en la Ligue 1 de Francia el 11 de agosto, cuando enfrente, con el AC Ajaccio, al Saint Etienne.

Con 27 años, y tras pasar por el Boyacá Chicó colombiano y el Olimpo de Bahía Blanca argentino, Perozo llega al Viejo continente a una de las ligas con mayor proyección. A la primera división gala arribaron, este año, futbolistas como el colombiano Radamel Falcao García (Mónaco) y el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain). Se repotenció el campeonato.

“El fútbol francés es más vertical, se busca llegar más rápido al arco contrario”, analiza Perozo, vía telefónica desde Ajaccio. “Es un ritmo totalmente diferente, muy físico, corren mucho, van directo al otro arco. Hay que agarrarle la mano al estilo”.

Llegó  a la isla de Córcega, un territorio que durante mucho tiempo perteneció a Italia, en el que nació el legendario Napoleón Bonaparte y que luego pasó a dominio francés, pero siempre con ansias de independencia.



Allí, poco a poco ha comenzado a conocer la cultura corsa. La ayuda le llega desde los latinos que se encuentran en el equipo.

“El brasileño Eduardo es mi compañero de habitación, me ha apoyado mucho, junto con (el portero mexicano Guillermo) Ochoa”, explica el zaguero, que lleva el número 3. Otro que le ha dado consejos es el rumano Adrian Mutu, exdefensor del Inter de Milán, Chelsea, Juventus y Fiorentina, entre otros clubes. “Lo que más me recomienda es que me aplique en lo físico”.

Fabrizio Ravanelli, otrora delantero de la selección italiana y entrenador de las inferiores de la Juventus de Turín, conduce el cuadro rojiblanco.

“El técnico está probando jugadores, tratando de buscar el once ideal, el estilo de juego que quiere que practiquemos. Por eso ha hecho variantes”, apunta Grenddy. “Juega con un 4-3-1-2, con dos puntas, un volante diez y tres mediocampistas, uno de ellos fijo y los otros dos con mayor movilidad”.

“No es bombazo desde el fondo, podemos salir también con la pelota al pie, pero lo necesario es ir rápido al arco contrario, con la menor cantidad de toques posibles”, recalca el exjugador del Deportivo Táchira.

Los isleños terminaron como uno de los equipos con mayor cantidad de tantos en contra, 51, la pasada campaña. Para esto trajeron a Grenddy: para intentar cerrar el boquete.

“(Ravanelli) nos pide que nos hagamos fuertes defensivamente, que mejoremos la defensa, porque la temporada pasada el equipo recibió muchos goles”.

Comentarios