Venezuela sub 20 abrió fuegos en Maracaibo

Venezuela sub 20 entrenó con sus 24 efectivos, este lunes, en la cancha de grama artificial de La Rotaria, en el primer día del módulo vinotinto en Maracaibo.

El combinado criollo, bajo el mando de Marcos Mathías, contó con la presencia de dos jugadores provenientes del exterior: Carlos Guedes (Beira Mar, Portugal) y Simón Humberto Ranauro (Angolana, Italia).

Guedes es descendiente de portugueses, pero nació en Caracas en 1993. "Estaba viendo un juego de la Euro y me llamaron para realizar el módulo. Estoy muy contento de estar aquí. Juego como extremo por la derecha, me siento cómodo en esa posición", apuntó el jugador.

"Siempre busco a jugar a dos toques, sencillo. Tengo buen remate, controlo con las dos piernas", explicó.

Mientras, Ranauro, de familia italiana, nació en Maracay en 1994. Llegó al Angolana proveniente de una academia del fútbol norteamericano.

"Soy un defensor central o medio de contención. Me han dicho que soy bueno de cabeza, en los córners subo mucho. Un jugador de la Vinotinto que me gusta mucho es Tomás Rincón", afirmó.

El técnico Mathías informó que a mediados de julio el grupo viajará a Buenos Aires, Argentina, para enfrentarse a combinados de primera división de ese país. Esta semana trabajarán a doble tanda en Maracaibo, alternándose entre las canchas de Los Robles, Centro Gallego, Giuseppe "Peppino" Costa y La Estancia.

Carlos Guedes
Simón Ranauro

Comentarios