Zulia FC bailará con la más fea: irá contra el Táchira

El reto del Zulia FC de ir a la Copa Suramericana tiene un escollo difícil: Deportivo Táchira será el rival de los negriazules en la serie previa al torneo continental, luego de finalizado el torneo Clausura 2012, el domingo.

Los petroleros vencieron 1-0 a Mineros de Guayana en la fecha 17, en el “Pachencho” Romero, con un gol de Wilton Almeida al minuto 90+2 del compromiso.

 El conjunto que dirige Alex García King terminó, así, la mejor campaña en su historia, con 54 unidades, pasando los registros de las temporadas 2008-09 y 2009-10 (53 puntos obtenidos).


 “Cuantitativa y cualitativamente este equipo es rendidor. Se ha logrado compenetrar al grupo en la actitud, la motivación, de saber que se pueden hacer cosas. Se pueden lograr los esfuerzos siempre y cuando todo el mundo trabaje. El equipo rindió: merecimos un poquito más de puntajes, pero todo ese sacrificio valió la pena”, apuntó el timonel, finalizado el encuentro dominical.

El equipo negriazul visitará al estadio polideportivo de Pueblo Nuevo el próximo domingo, y el partido de vuelta se jugará en el “Pachencho” Romero  el 23 de mayo.

Los otros cruces de la serie pre Suramericana son: Deportivo Petare-Monagas SC, Zamora-Yaracuyanos y Aragua FC-Trujillanos.

 Un cotejo cerrado en oportunidades, con posibilidades para ambos bandos, con Mineros jugándose la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores 2013. Sin embargo, la actuación de las defensas hizo pensar en el 0-0 como resultado final.

Hasta que en los minutos finales del compromiso apareció el colombiano Luis Cassiani con un carrerón hasta el área guayanesa: falló en su intento de disparar, pero no “El Zorro” Almeida, que venía siguiendo la jugada. Remató y festejó.

 “Era un partido difícil. Mineros tiene mucha jerarquía y jugadores importantes. No nos desesperamos y aprovechamos nuestra oportunidad”, indicó Almeida.

 Zulia terminó el Clausura sin empates: solo supo ganar o perder.

El triunfo de Anzoátegui 2-0 sobre Aragua y Caracas 3-2 ante El Vigía, dejó a Mineros sin Libertadores.  Mientras, los petroleros tendrán que fajarse si quieren hacer realidad el sueño suramericano.

Comentarios