"Aportaré todo mi esfuerzo": Manuel Arteaga a la Vinotinto de mayores

La sangre zuliana vuelve a correr por las venas de la Vinotinto. Luego de los éxitos de Grenddy Perozo y Yohandry Orozco en la Copa América Argentina 2011, la región del Lago tendrá otro representante: Manuel Arteaga Rubianes.

El delantero, de 17 años, fue convocado por la selección de mayores para los duelos amistosos en Estados Unidos contra El Salvador y Honduras, los primeros luego del torneo suramericano en el que Venezuela terminó cuarta.

“Me siento muy feliz, alegre. Es una oportunidad nueva, un orgullo para cualquier jugador, es la meta, llegar a la selección de mayores. Me siento muy contento”, afirmó ayer a PANORAMA el atacante, ficha del Zulia FC.

Luego de debutar en el Zulia FC, llegando a marcar un gol; y capitanear la selección sub 17 que estuvo en el Suramericano de la categoría, celebrado en 2011 en Ecuador (allí marcó dos goles a Brasil en la derrota criolla 4-3, fase de grupos), ahora el reto es supremo: defender los colores en el equipo absoluto.



“Ha sido un avance muy grande, un paso más para mi vida, para mi carrera. Tengo que seguir trabajando: que no sea la primera y la última, sino la primera de muchas”, manifestó.

Recalcó el hijo de la ex basquetbolista Mayra Rubianes, gloria del deporte zuliano: “Aportaré todo mi esfuerzo, mi corazón y las ganas”.

Arteaga se define como “un delantero de área, en pocas palabras”. Aunque se le identifica, en cuanto a forma de juego, con Nicolás “Miku” Fedor, considera que “todos son buenos jugadores, no admiro a nadie en específico, todos son buenos”.

Sueña con coincidir en alguna convocatoria nacional con paisanos como Perozo y Orozco, además de Juan Fuenmayor. “Me siento muy feliz por ellos, quiero seguir sus pasos, ser uno más. Quiero seguir trabajando, seguir logrando todas las metas que me planteo. Hasta donde he llegado lo estoy haciendo bien”.

Comentarios