¿Quién pensaría que el delantero venezolano que tiene menos opciones de ir a la Copa América es el goleador histórico de la selección? Giancarlo Maldonado está ante el desafío de hacerse con un espacio para ir a Argentina, a pesar de que los goles no aparezcan como en el pasado.
El caraqueño, sancristobalense de corazón, la tiene cuesta arriba. La competencia por la delantera está reñida, con Salomón Rondón y Nicolás “Miku” Fedor como las principales cartas de gol, Alejandro Moreno como la pieza táctica de César Farías y Daniel “Cafú” Arismendi anotando a la más leve oportunidad.
Pero no se rinde, Giancarlo no se rinde: él sabe que hay que poner “la entrega y la lucha por un puesto. Todos queremos estar en la lista, es un lindo deseo. Al que le toque ir, lo apoyaremos al máximo”, como lo afirmó durante la preparación en Puerto Ordaz, en la que estuvo presente PANORAMA.
Con 19 goles anotados desde su debut vinotinto, en el 2003, Maldonado ya tiene en su haber una Copa América, la de 2007. En el evento realizado en Venezuela, “El Capo” disputó cuatro partidos, sin poder remecer las mallas. Argentina 2011 será la oportunidad de su reivindicación... si llega.
“Estoy lleno de ilusión para poder afrontar este compromiso, de poder estar en la Copa América”, apuntó el delantero, de 28 años.
Farías ha sido directo con Maldonado: necesita que deje el alma en el campo. “Movilidad, entrega. Hay que correr, porque en el fútbol de hoy día hay que correr muchísimo”, recalca el atacante.
Tuvo palabras para alguien que, como él, pasó con gloria por el Unión Atlético Maracaibo: su compañero en la vinotinto, el juvenil Yohandry Orozco. “Yohandry ha demostrado su clase en todos los partidos, en la sub 20 y la de mayores. Es un muchacho que tiene mucho por delante y, con la ayuda de nosotros, seguirá madurando y creciendo todos los días”, señaló.
Luego de su primer paso por el Atlante mexicano, donde marcó hasta 32 goles y logró el torneo Apertura 2007, Maldonado no ha sido el mismo. Xérez en España, Atlante de nuevo y Chivas de Estados Unidos sufrieron con su juego gris y su falta de gol. Su tercer regreso al equipo potro ha sido el de su vuelta a la alegría.
“Muy contento, feliz de este semestre en el que pude reencontrarme con el gol, haciendo un buen torneo y teniendo continuidad. Esperaremos la temporada que viene, en la que sigo teniendo contrato con el equipo”, manifestó Maldonado, autor de cinco goles en el Clausura mexicano 2011.
El combate por el gol sigue. ¿Sobrevivirá Giancarlo?
Comentarios
Publicar un comentario