Noche de Libertadores: Táchira "venció" al Caracas

Una muestra de la marca sobre Neymar: Pedro Fernández y Gerzon Chacón frenan al crack de Santos.

Punto providencial: Deportivo Táchira 0-0 Santos 

San Cristóbal no fue el cielo para Santos, y el Deportivo Táchira logró un empate providencial en su debut en la Copa Libertadores de América 2011, al igualar a cero con el poderoso equipo brasileño, la noche del martes.

El portero merideño Manuel Sanhouse salvó un cabezazo de Durval, un gol cantado  al minuto 90+1, para que los andinos sacaran, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo,   su primer punto en el grupo 5, que completan Cerro Porteño (Paraguay) y Colo Colo (Chile).

 La clave del punto fue frenar a hombres ofensivos como Neymar y Elano. El mejor jugador del Suramericano sub 20 Perú 2011 padeció horrores siendo marcado por el ex jugador del Unión Atlético Maracaibo y el Zulia FC, Pedro Fernández,  y José Yegüez, este último nombrado como la figura del partido.

“No es un mal resultado para jugar aquí en casa. Nos faltó un poquito de contundencia, pero el desempeño general e individual fue muy bueno”, manifestó Yegüez a la cadena Fox, al final del compromiso.



Sergio “Barranca” Herrera, al minuto siete, tuvo el primer intento para los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto. Luego de una pérdida de pelota, remató de media distancia, aunque suave y directo a las manos del portero Rafael.

Al 16, Gerzon Chacón, de tiro libre, envió la pelota rasante y potente por la derecha del marco brasileño.
 Arauca, el más peligroso de los paulistas, disparó al minuto 20 un tiro que soltó Sanhouse: justo cuando se acercaba un delantero del “Peixe”, el árbitro ecuatoriano Carlos Vela cantó posición adelantada.

Antes del cabezazo parado  por Sanhouse, la jugada más cercana al gol por parte de los santistas ocurrió al 32: Diogo centró desde la derecha y Neymar, en uno de sus arranques de genialidad, metió el taconazo. La pelota quedó rifada, y Danilo disparó, pero el portero aurinegro desvió y el balón pegó en el poste izquierdo, siendo despejado por Chacón.

“Barranca” Herrera (50) disparó a la derecha de la meta de Rafael, mientras que Arauca, al 79, respondió de igual forma, yéndose la esférica por la misma dirección, pero en el pórtico de Sanhouse.

 Casi 33 mil espectadores plenaron “Pueblo Nuevo”, para presenciar el empate histórico de su amado equipo aurinegro con el histórico Santos, bicampeón de la Copa Libertadores de América.

El 1 de marzo volverá a vibrar San Cristóbal, esta vez para recibir al chileno Colo Colo.


El merideño Ányelo Peña salió expulsado, en una decisión exagerada del chileno Osses.



Bombardeados: Vélez Sarsfield 3-0 Caracas FC

Jugando con diez  futbolistas desde el minuto 12, Caracas FC salió castigado de Buenos Aires, este martes, en su debut en la Copa Libertadores de América 2011: Vélez Sarsfield ganó 3-0, en el grupo 4 del torneo.

Maximiliano Moralez, David Ramírez y Juan Manuel Martínez anotaron los goles argentinos, en el compromiso del cual Ányelo Peña salió injustamente expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses, en el estadio José Amaltifani.

Si Vélez   había comenzado mal  su encuentro, con la lesión del mexico-argentino  Guillermo Franco al minuto cuatro, Caracas lo hizo peor. Al 12, el merideño Peña terminó con una exagerada roja directa, luego de un manotazo sobre Moralez.



  Con diez, la cuesta se hacía aún más empinada para un Caracas que nunca tuvo el control de la pelota. Al ritmo de Vélez, apenas pudo contragolpear.

Ramírez y Emiliano Papa llevaron peligro al conjunto avileño. El primero remató por encima del arco al 20, cabeceando luego  al 33: se consiguió con una respuesta felina del meta David González,  y el rebote lo envió fuera.   El segundo lo hizo por la izquierda de la meta  al 32,  con un disparo potente.

Hasta que el marcador lo encendió Moralez, al 45, luego de un saque en corto de Papa que remató violentamente el pequeño volante. La pelota entró por el ángulo superior derecho de González, un trallazo imposible de alcanzar.

Caracas apenas inquietó a Vélez, con un tiro de Edgar Jiménez que terminó por la izquierda de la meta argentina (24) y un remate de larga distancia de Rohel Briceño  que retuvo en dos tiempos el portero Marcelo Barovero (44).

Al minuto 61, otro misilazo terminó de decidir el partido: “El Mago” Ramírez, ante la tibia marca de Briceño, metió un zurdazo desde fuera del área, entrando la pelota y dejando como estatua a González.

Caracas terminó de bajar los brazos, y apenas un tiro del capitán Jiménez maquillaba  su  accionar.
Martínez se encargó de cobrar un  penal al 84,  para colocar el último clavo en el ataúd  rojo.   Los chilenos Unión Española y Universidad Católica completan el grupo 4.

Comentarios