Un regreso en veremos (¿Unión a primera división?)

 El Unión Atlético Maracaibo, pese a mantenerse en el último puesto del grupo occidental de la segunda división venezolana (15 puntos, llegada la jornada 18 del torneo), tiene una carta bajo la manga para regresar a la categoría de oro. Pero está en veremos.

Los bicolores, según una fuente allegada al club, habrían acordado con Caroní que, de salvar este equipo la categoría en el Clausura 2011, se realizaría la compra-venta de su cupo en primera, de cara al campeonato 2011-12.

La situación pasa porque los guayaneses puedan mantenerse en la división: está por verse si mejoran su accionar, ya que en el Apertura 2010 son últimos en la tabla, con once puntos (3 victorias, dos empates, 11 derrotas en 16 compromisos).

Se haría el mismo movimiento, pero en dirección opuesta, con el que bajó el Unión a segunda división, al término de la temporada 2008-09: la venta del cupo, en aquel momento a Yaracuyanos.

El cuadro azul y rojo chocará, este sábado, con el CD San Antonio en El Vigía, cancha neutral debido a las dificultades causadas por las lluvias para llegar a Táchira. El equipo dirigido por Miguel Vásquez es último en el grupo Occidental de la segunda división, con 15 puntos (3 victorias, 6 empates, 8 derrotas).

Comentarios