Luis Quintero, preparador físico del Zulia FC: "Hemos hecho una buena recuperación"

Luis Quintero. Foto cortesía Arturo Bravo
En la semana más importante de la historia del Zulia FC el tema físico es determinante. Ganador de la Copa Venezuela y el torneo Clausura, es el conjunto que más partidos ha disputado en el año: 36. El 37° es la vuelta de la final absoluta ante el Zamora, luego de la derrota en la ida por 2-1.

El trabajo del preparador físico Luis Quintero es fundamental.

“Estoy muy contento por la parte física del equipo, hemos jugado 36 partidos en 150 días, somos el equipo con más partidos en el año”, indicó el preparador a PANORAMA. “No llegamos a los 60 partidos, pero 60 partidos tienen Cristiano Ronaldo y Messi, que juegan en Europa, por lo que podemos decir que se ha hecho un trabajo bastante bueno, con una buena planificación del cuerpo técnico y contando con un grupo de jugadores muy sanos”.

Amén de la labor en el campo, Quintero aplaude la disciplina de sus jugadores. “Yo siempre hablo del entrenamiento invisible, que es el que ellos hacen fuera de la cancha, con la alimentación, el cuidado, el gimnasio. Es un grupo súper sano, que entrena aquí y se cuida bien en su casa. Jugar 14 partidos después del parón Fifa (partidos por selecciones) fue el reto que nos propusimos y lo conseguimos, sin recibir goles en casa y con una racha larga fuera”.

Analizó la ida de la final en La Carolina: “Tuvimos un trasnocho, normal luego de un título, y un viaje de San Cristóbal a Barinas. Ellos (Zamora FC) tenían 44 partidos sin jugar, es una ventaja. Pero todavía los vi cansados en el ritmo luego del primer tiempo, no estaban habituados a ese ritmo de juego. Nosotros bajamos por todos los partidos que teníamos encima, fue un desgaste súper importante, aunque aguantamos bien los 90 minutos”.

La hoja de ruta previa al compromiso en Maracaibo se está cumpliendo al pie de la letra. “Esta semana hemos hecho una buena recuperación, mucha crioterapia, mucho masaje, dosificamos cargas. Una sesión diaria larga y sesiones cortas de 45 minutos para que el jugador haga el desgaste necesario, el justo para el partido”.

Comentarios