El Zulia FC busca reforzar el ataque

Mayor contundencia en el frente es el objetivo del Zulia FC en el torneo Clausura 2012. La directiva petrolera está a la búsqueda de tres atacantes para la justa, además de trabajar para concretar la salida del delantero argentino Carlos Santiago Davío.

Aunque los negriazules llevan 26 goles marcados en el Apertura  2011, siendo los segundos mejores del campeonato en este registro (detrás del campeón, Lara), el peso anotador lo lleva el mediocampo  con 16, el 61,5% del total.

De esto está consciente la directiva del negriazul. “Queremos mayor efectividad entre nuestros delanteros”, manifestó ayer el vicepresidente del equipo, Alfredo Morales. “Buscamos dos delanteros locales y uno importado”, expresó.


Además, está planteada la salida del “Bombardero de Capilla”, el argentino Davío. Lleva sólo un gol (marcado a Aragua en la fecha seis) y está descontento, como lo ha expresado en su cuenta de twitter.

“Nada me va arruinar el momento que estoy viviendo, a tan solo once  días de estar en mi casa, se va cerrando un ciclo”, apuntó el atacante en su cuenta @sant1985.

Davío (1), Edgar Rito (4) y Manuel Arteaga (2) son los delanteros que han anotado por el Zulia FC en la justa. El experimentado volante colombiano Éder Hernández (6), líder en goles del negriazul en el Apertura, lleva casi la misma cantidad de dianas  que todos los delanteros juntos.

Cinco mediocampistas  distintos han marcado los 16 goles de la zona: Éder, Roberto Bolívar (5), Gustavo Rojas (3), Henry Palomino y Raúl Vallona (1 cada uno).  

Zulia FC cerrará el  Apertura 2011 el sábado en Puerto Ordaz, ante Mineros. Los petroleros  se encuentran en el 7° puesto, con 24 puntos, y vienen de igualar a tres con Llaneros.

Goles del Zulia en el Apertura: 26

Defensa: 3 (11,5%) Héctor Noguera es el autor de los tres tantos.

Mediocampo: 16 (61,5%) Éder Hernández (6), Roberto Bolívar (5), Gustavo Rojas (3) Raúl Vallona, Henry Palomino (1)

Delantera: 7 (26,9%) Edgar Rito (4), Manuel Arteaga (2), Santiago Davio (1)

*Falta una jornada por jugar.

Comentarios