Jesús Meza, el relámpago andino

Foto Luis Bravo

Minúsculo —apenas 1,60 metros de estatura y 58 kilogramos de peso—,  pero  letal en su cambio de ritmo, veloz, un relámpago en cada internada al área. El merideño Jesús “Chiki” Meza, mejor jugador de la temporada 2010-11 con el Zamora, quiere hacerse con un puesto en el plantel venezolano para la Copa América.

“Es una oportunidad que espera cada jugador. Tengo que aprovechar esta oportunidad, estoy haciendo el trabajo para mantenerme”, señaló a PANORAMA el volante en Puerto La Cruz,    antes de partir a EE UU, donde la vinotinto da sus últimos toques para Argentina  2011.

Meza, de 25 años, ya estuvo en una preparación a Copa América, la de 2007. Pero en ese entonces Richard Páez optó por la experiencia, dejándolo fuera del grupo definitivo. Hoy la historia es otra.



“He madurado más personalmente y futbolísticamente pienso que ando bien. Hice un buen torneo para el Zamora, y gracias a Dios se me está dando la oportunidad”.

El trabajo para estar en Copa América es difícil, sobre todo en la zona media: César González, Juan Arango, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco, Ángelo Peña, Ángel Chourio y Alejandro Guerra están en el mismo sector.  “Es una competencia sana entre nosotros mismos. El que quede hará bien el trabajo”.

Espera coincidir con otro crack,  el zuliano Orozco. Sabe que las habilidades técnicas de los dos pueden causar estragos: “Pese a que somos jugadores pequeños, de poca estatura, somos buenos jugadores. Con la pelota mantenemos el orden del juego, el balance, el manejo del partido. En cualquier momento, cualquiera de nosotros puede desequilibrar al otro equipo, con una jugada que pueda romper la línea del otro equipo”.

El buen fútbol espera por la vinotinto: "Debería ser así, estamos trabajando para eso, con triangulaciones para mantener la pelota. Se me está haciendo fácil, por lo que venía haciendo con el profesor Jesús Vera".

Meza viajará a México para unirse al Atlas, luego de desechar una oferta del Lierse belga.

Comentarios