Los zulianos, hundidos en el pozo de segunda

De terminar hoy la temporada 2010-11, Real Bolívar bajaría a la segunda división B y el Unión Atlético Maracaibo se salvaría por los pelos de una rana calva. Los equipos zulianos en la categoría de plata venezolana no han podido ver luz en la zafra, a falta de seis fechas para el final del Apertura 2010.

Los verdiblancos están en la novena posición, con 10 puntos; mientras, los azulgranas son séptimos, con apenas doce unidades.

En la fecha 12 del torneo, el equipo costanero perdió 2-1 con el Lara FC, el sábado en Barquisimeto. Dani Cure anotó el gol del cuadro de la Costa Oriental del Lago; Jorge Ripley y Jonathan Chaverra le dieron la vuelta al marcador.

Mientras, el Unión Atlético Maracaibo, en el debut de Miguel Vásquez en el banquillo bicolor, no salió del empate a uno ante el Portuguesa, en el estadio José “Pachencho” Romero. José Félix Gutiérrez encendió el tanteador, pero Jairo Hurtado igualó.

La próxima fecha será para ganar o seguir sumidos en la amargura. Los marabinos visitarán al Zamora FC, en Barinas; mientras, el Real Bolívar recibirá, en Lagunillas, al CD San Antonio.

Llaneros FC es líder del grupo occidental, con 22 puntos. Lotería del Táchira es segundo, con 20.

Comentarios

  1. Víctor Manuel Ocando Finol2/11/10 9:50 a. m.

    hay que fichar mejor, yo tengo unos nombres en mi cabeza factibles q si pudieran venir a reforzary cobrando un poco más de los de ahora, en el campo falta peso, experiencia, con el pasaporte de algunos no se ganan partidos. Además hay mucha desconcentración en etapas claves de los partidos.

    ResponderEliminar
  2. Everth Gutiérrez2/11/10 7:59 p. m.

    Opino desde aca xq no me abre el blog desde mi tlf. El gran problema del UAM esta en que alex garcia no armo la plantilla sino la gerencia, se encontro con un monton de jugadores con pocas condiciones y otros que no hicieron mas que quejars ...e por distintos motivos, el camerino se veia dividido a la distancia, hubo de todo menos armonia y asi no hay grupo que camine y alex sale xq es mas facil sacar a uno que a 11. La plantilla debe depurarse empezando x los importados y varios de los que llegaron como refuerzos y lo mas importante, que la plantilla la arme el propio miuel vasquez para curarnos en salud de uno de los males de este torneo. Se necesita gente de experiencia, juventud tenemos de sobra en el primer equipo, 2da B y sub 20.

    ResponderEliminar
  3. Everth Gutiérrez2/11/10 8:00 p. m.

    Lo del real bolivar es distinto, es un equipo muy limitado en todo sentido y su tecnico esta trabajando literalmente con las unas, ese equipo esta hasta el cuello con problemas y demasiado hizo en copa venezuela para lo que tiene, como diria alguien que esta en peru, no se le pueden pedir peras al horno :p

    ResponderEliminar
  4. hace falta presion por parte de la directiva hacia los jugadores y cuerpo tecnico

    ResponderEliminar
  5. TRABAJAR REALMENTE TODO EL EQUIPO, CUANDO DIGO TODO ES TODO EL QUE CONFORMA A EL UAM.... PREOCUPARSE REALMENTE POR HACER POLITICAS DE FUTBOL QUE BENEFICIEN A EL EQUIPO, Y NO DESPERDICIAR EL TIEMPO EN OTRAS COSAS QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL FUTBOL...

    ResponderEliminar
  6. no dudo de la calidad de los extranjeros, simplemente que lo que ellos hacen lo pueden hacer gente del patio (y hasta mejor). concuerdo en lo de que el profe vazquez debe armar SU PLANTILLA. ahora solo queda mantener el cupo en segunda A. e irse con todo para el clausura.

    ResponderEliminar
  7. felicidades al creador del blog.. creo q es de los pocos espacios q informa en un medio de comunciaciona cerca del UAM..

    Igual todos estamos viendo el lado NEGATIVo de la situacion igualmente hay cosas q RESCATAR se estran haciendo las cosas de mejor manera y hay una disposicion de mejorar... tal vez la EXPECTATIVAS INICIALES fueron muy altas de ascender al equipo de una vez... la realidad fue otra... tal vez ya pensar en el clausura y q el propio tecnico refuerce la plantilla... todos los q seguimos al UAM sabiamos q no iba a ser facil y creo q el esfuerzo de la directiva hay q valorarlo a pesar de no tener tan buenos resultados, igual creo q ninguno de nosotrs invertiria en un equipo casi extinguido por la anterior administracion...

    Con CHEQUERA es FACIL armar un equipazo, creo q con sacrificio y corrigiendo detalles se lograrara mas bonito aunque poco a poco....
    yo digo lo que veo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario