Jefferson Savarino sobre la Vinotinto: "Tengo que ser paciente"


Jefferson Savarino. AFP
Líder goleador del torneo con seis tantos -acompañado de otros dos jugadores-, Jefferson Savarino se ha convertido en uno de los puntales del Zulia FC en la campaña 2017. Y no solo en el torneo local: en la Libertadores anotó el gol de la histórica victoria sobre Nacional en Montevideo.

Con 20 años, su dupla ofensiva con Yohandry Orozco es una de las alegrías del fútbol venezolano.

“Vivo un gran momento y le agradezco a Dios por todo”, apunta Savarino, en visita a la sede de PANORAMA.

En su memoria aún está el golazo en la capital uruguaya, con asistencia del legendario Arango. “No me esperaba el gol, sabíamos que sería muy difícil”, confiesa con humildad. “Me quedó una pelota para concretarla y lo hice. La Copa Libertadores es un torneo muy importante, lo ven muchos. Me siento contento con lo que estoy viviendo hasta ahora”.

Pero para el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, la magia de Savarino aún no tiene cabida en la selección. Aunque última en el premundial de Rusia y sin oportunidades para clasificar, el yaracuyano no voltea a la tierra del Sol amada para ver la calidad del camiseta diez.

“Uno de mis sueños es llegar a la selección y estar afianzado en un equipo en Europa. Estamos trabajando para eso, con Dios en primer lugar, mi agente y todos los que me apoyan. Yo sé que se me darán las cosas”, manifestó Savarino, cuyo padre tiene raíces italianas y que está en trámites de obtener el pasaporte de ese país.

La selección no le quita el sueño: “Con precipitarme no voy a ganar nada. Tengo que ser paciente, sé que llegará mi oportunidad. Cuando suceda, trataré de aprovecharla de la mejor manera”.

Una de las personas que opinó sobre la ausencia de Savarino en la Vinotinto fue Juan Arango. Si el mejor jugador de la historia del país considera que su compañero en el Zulia FC debe estar en el combinado nacional, hay que escucharle. Jefferson agradece el espaldarazo.

“Juan me ha enseñado muchas cosas en el poco tiempo que está aquí, pero estoy muy tranquilo, esperando la convocatoria que sé que en poco tiempo llegará”, zanjó el marabino.

Zulia hilvana las victorias ante Nacional en Libertadores y Zamora, vigente campeón, en el Apertura. Los regionales, con doblete del “Savagol”, ganaron 3-0 a los llaneros. La reubicación de Arango como volante de primera línea en lugar de delantero ha ayudado a los resultados.

“En los últimos partidos se ha visto que nos hemos entendido mucho mejor con él atrás, de cinco junto a Junior Moreno”, lanza Savarino. “Reparte balones, pudiste ver la asistencia que me dio contra Nacional, fue un pase muy bueno. Sé que él se siente allí mucho mejor en esa posición. Los que jugamos un poco más arriba nos sentimos más cómodos con él allí”.

El sábado, Zulia visita a Metropolitanos en el Brígido Iriarte, de Caracas: “Esta semana tuvimos dos días libres para descansar. Comenzamos el lunes con todas las ganas al 100%. Se suspendieron dos partidos (ante Caracas y La Guaira), pero seguimos enfocados”.

El próximo duelo de Libertadores será el 18 de abril ante Lanús en Buenos Aires. El petrolero cosecha un triunfo ante Nacional por una caída frente a Chapecoense. “Es un grupo muy difícil, juguemos contra el rival que sea”, juzga Savarino. “Debemos hacernos fuertes de local, tratar de sacar los tres puntos acá, sin dejar de luchar en los partidos de visitante”.

Comentarios