Jefferson Savarino: "No descarto salir del Zulia FC"

Jefferson Savarino. Foto de Jorge Zerpa para @diariopanorama
El 2017 comienza con dudas para Jefferson Savarino. Mejor jugador del Zulia FC en la brillante temporada de la Copa Venezuela, el torneo Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores de América, el mediocampista marabino no tiene clara su continuidad con el conjunto negriazul.

“Mis planes se los dejo a Dios. Hoy estoy con el Zulia FC, pero no descarto salir”, manifestó ayer, al término del primer entrenamiento del equipo en el campo del “Pachencho” Romero.

Ante la palabra del presidente del club, César Farías, que reconoció que quiere tener en su mediocampo a Savarino, Juan Arango y Yohandry Orozco, el volante diez señaló: “Sería muy bueno para el equipo que llegue Arango, pero es mi decisión quedarme o irme, Farías puede decir lo que considere, pero yo tengo la palabra final sobre mi futuro”.

“Jugar Libertadores es un sueño para cualquier jugador, pero Dios sabrá lo que nos espera a futuro”, insistió.

Savarino anotó 18 goles en la temporada y tres en la Copa Venezuela. En la encuesta anual del diario El País de Uruguay terminó como el Mejor jugador de Venezuela con diez votos contra nueve para Yeferson Soteldo.

“Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad. El año pasado fue de bendición para nosotros. Pasé vacaciones con mi familia, con mis seres queridos, ahora comienza una nueva ilusión”, reiteró.

El cuadro negriazul entrenó bajo las órdenes del preparador físico Luis Quintero y el asistente técnico Greddy Perozo. Aún no se vislumbra quién será el técnico para esta campaña, si César “Champion” Marcano o Daniel Farías.

En el grupo estuvieron jugadores del primer plantel como Henry Palomino, Henry Plazas y Pedro Cordero, además de Andrés Montero, que regresó del fútbol albano sin conocer si se unirá al Zulia o irá a otro club.

Farías pide paciencia

El presidente del club, César Farías, indicó a PANORAMA que próximamente se sabrá más novedades sobre el arribo de Juan Arango al Zulia FC. “Le pedimos a la afición que nos espere, que nos dé un voto de confianza. No es solo Juan, son muchas noticias muy buenas. Pedimos paciencia. Nos faltan horas para tener cosas armadas, estamos trabajando la pretemporada en Argentina. Las cosas marchan bien”.

Comentarios