Henry Plazas, defensor del Zulia FC: "Debemos enfocarnos en la Libertadores"

Henry Plazas. Foto de Jorge Zerpa para @diariopanorama
La expedición del Zulia FC partió este sábado a Argentina para su pretemporada en el predio Gabriel Calderón, de Buenos Aires. El zaguero Henry Plazas, de gran actuación en la obtención de la Copa Venezuela y el Clausura que abrieron las puertas a la Copa Libertadores 2017, es uno de los elementos a destacar del grupo petrolero.

“Vengo con la misma convicción, mantener los resultados y la dinámica de juego. Debemos enfocarnos en la Libertadores, asumirlo de la mejor manera para hacer un gran papel”, manifestó el merideño, de 24 años.

Ex jugador de Estudiantes de Mérida y Aragua FC, Plazas anotó tres goles en 28 compromisos en el 2016. Despertó los elogios del país futbolístico, incluyendo al presidente del club, César Farías.

“Es importante que una persona como César hable de buena forma sobre uno. Él habló conmigo antes de comenzar la temporada pasada y creo que sus palabras las supe entender y las tomé con la mayor tranquilidad para tener un campeonato exitoso, tanto en lo personal como para el equipo”, manifestó Plazas.

Le tocará trabajar para suplir la ausencia del capitán Giovanny Romero, fichado por el Deportivo Táchira. “La baja de Giovanny es importante, es un líder y eso siempre es necesario en un equipo. Pero ya se fue, llegó (Edixon) Cuevas, que aportará su experiencia. Con Giovanny aprendí muchísimo, con Cuevas también puedo aprender, y está (Kerwis) Chirinos. Viene una bonita competencia”.

Zulia FC compartirá el grupo 7 del torneo con Chapecoense de Brasil, Lanús de Argentina y Nacional de Uruguay. El 7 de marzo en el “Pachencho” será el estreno contra el club de Chapecó, víctima del desastre aéreo previo a la final de la Copa Suramericana 2016 ante Atlético Nacional. “Ese primer partido será muy visto en todo el mundo, debemos salir con todo a ganar. El grupo es difícil, si están allí es porque lo merecen. Debemos trabajar muchísimo para lograr los objetivos”.

¿Cuál fue la clave para el gran 2016 de los negriazules? “La familia que se formó, el grupo fue increíble, siempre alegre, nunca hubo problemas. Eso es lo importante”.

Comentarios