Dudamel pide ayuda al Gobierno: "Que el presidente Maduro se ponga la vinotinto"

Tras la buena Copa América Centenario comienzan a aparecer los problemas para la Vinotinto. El combinado criollo necesita un vuelo directo entre Europa y Barranquilla, sede del duelo contra Colombia el 1 de septiembre en las eliminatorias a Rusia 2018: el seleccionador Rafael Dudamel hizo la petición al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Según reportes del periodista Juan Sifontes, del diario Líder, el costo sería de 545 mil dólares.

“Los días previos al partido contra Colombia son muy pocos, la fecha Fifa se activa el lunes 29 de agosto y el partido es el jueves 1 de septiembre, lo que significa que es importantísimo que los jugadores puedan llegar de Europa y tener la recuperación correspondiente”, explicó el yaracuyano Dudamel en un comunicado de prensa de la FVF.

Dudamel, sucesor de Noel Sanvicente en el banquillo venezolano, condujo al seleccionado a los cuartos de final de la Copa América Centenario, tras dos victorias y un empate en la fase de grupos. En la segunda ronda perdió 4-1 con Argentina, a la postre subcampeona.

“Toda la preparación y llegada de nuestros jugadores de Europa, de donde procede la mayoría de los convocados, está condicionada al apoyo del Gobierno nacional”, recalcó el timonel. “Hoy estamos necesitando el apoyo fundamental del Gobierno nacional, para ello hago un pedido expreso al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los jugadores puedan trasladarse de Europa, directamente a Barranquilla, en un vuelo chárter”.

El exarquero nacional lanzó la pelota al área del Primer Mandatario: “Es el momento oportuno para que el presidente Maduro se ponga la camisa vinotinto y juegue a favor de nuestra selección nacional”.

Comentarios