Andrés Montero aportará su velocidad al Zulia FC

Foto de Luis Bravo para @diariopanorama
Con apenas 21 años, Andrés Montero es uno de los referentes del Zulia FC. El marabino quiere ponerle velocidad y picardía al mediocampo del conjunto petrolero para el torneo Apertura 2016, que inicia el 30 de enero contra el Deportivo Táchira en el estadio “Pachencho” Romero, de la capital zuliana.

“Me siento bastante bien, tranquilo”, apuntó el volante de ataque a PANORAMA. “Sabemos la responsabilidad que tenemos en este torneo que nos trazamos. Venimos de un buen torneo, ahora debemos mejorar para quedar en mejor posición”.

Zulia FC finalizó en el cuarto lugar del torneo Adecuación con un equipo cuyo ataque tuvo un promedio de 22 años. Sumó 33 puntos y tuvo en Manuel Arteaga, hoy ficha del Palermo italiano con 21 años, al máximo anotador con 17 dianas.

Montero disputó once partidos, marcando un gol, pero convirtiéndose en una de las armas principales en el mediocampo creativo.

Los negriazules quedaron en cuartos de final, tras no poder superar al Aragua FC (0-0, 1-1 en la serie).

“La clave para esta campaña es ir partido a partido y resolver como el profe nos indique”, consideró Montero. “Tenemos un gran grupo, con experiencia y juventud. Debemos saber combinar las dos cosas”.

Entre ceja y ceja, lo importante para el volante es “hacer un gran torneo y anotar muchos goles, es fundamental para cualquier jugador. También quiero salir al fútbol del exterior, son pasos que se dan poco a poco, en los que Dios da la oportunidad”.

La convocatoria de Diego Meleán a la Vinotinto para el amistoso contra Costa Rica en Barinas (2 de febrero) le dio una alegría a los petroleros. El lateral derecho demostró que el sacrificio tiene su recompensa. En eso está muy claro Montero, y considera a Meleán un ejemplo a seguir.

“Es por lo que yo trabajo todos los días, estar en la selección es un gran sueño. Felicito a mi compañero por estar ahora en la selección, es su primera vez. Sabemos que sí, que es posible trabajar hoy aquí y llegar a la selección”, lanzó el mediocampista.

De cara al debut contra el Deportivo Táchira comienzan los duelos de fogueo para el equipo que dirige Juan Domingo Tolisano. El pasado miércoles igualaron a uno con el Unión Atlético Falcón, en el “Pachencho” Romero.

Comentarios