Christopher Camilli, un zuliano que luchará en el Calcio

Camilli, a la derecha, en una foto de su paso por el Zulia FC
Otro zuliano hizo sus maletas para emigrar al balompié internacional. Christopher Camilli, nacido en Maracaibo hace 17 años, se unió a las categorías inferiores del Cagliari italiano (Serie B), club en el que seguirá evolucionando como jugador.

Defensor central de 1,80 de estatura, expeditivo, veloz, contundente, llegó al conjunto de Cerdeña procedente del Zulia FC. Explotó futbolísticamente con Fundauam, antes de recalar en el cuadro negriazul. “Mi mamá me metió a los seis años en Casa’D Italia, me fui para Fundauam –es al equipo al que más tengo que agradecer, aprendí mucho con ellos-, luego me fui al Zulia y llegué acá”, explicó a PANORAMA el maracaibero, desde Italia.

Ya en el balompié itálico se encuentra el delantero zuliano Andrés Ponce, pero en las categorías juveniles de la Sampdoria (Serie A).

La influencia familiar ayudó a que Camilli fuera tomado en cuenta por el club “rossublu”.

“Mi ‘nonna’ (abuela) es de Cagliari. Hace unos años ella logró hablar con uno de los dirigentes de las menores sobre mí, les pasó videos y mi currículo”, apuntó el zaguero. “Les gustó como jugaba y me hicieron la prueba. Lo hice muy bien, les gusté, pero por mi edad no me permitieron quedarme”.

Los registros de prensa en la isla indican que en junio trabajó con el club, a prueba. Pasó y, finalmente, pudo quedarse con ellos.

“Continuaron haciéndome seguimiento y ahorita el Cagliari, con administradores nuevos, se volvió a interesar en mí. Fuimos a un campeonato en Croacia, lo hice bastante bien y quedé”, señaló Camilli. “Aún no puedo jugar por motivos administrativos, pero decidieron que me quedara entrenando. Es un funcionamiento diferente al del fútbol venezolano, la forma de trabajar con los defensores: todo esto me ayudará de cara al futuro”.

Siempre admiró a Fabio Cannavaro, ganador de la Copa del Mundo con Italia en 2006 y premio Balón de Oro. “En la actualidad sigo a Alessio Romagnoli, del Milan (central de 20 años que destacó con la Sampdoria y hoy milita con los “rossoneri”). De la selección venezolana me gusta mucho Fernando Amorebieta”.

Aunque su posición ideal es la defensor central, es utilizado como lateral derecho o izquierdo. Su pierna más hábil es la derecha.

“Mi gran sueño es llegar a jugar profesional con el Cagliari y con la Vinotinto de mayores”, recalca el zuliano. “Sobre el equipo italiano, mis padres vivieron mucho tiempo acá, tengo mucha familia acá, mi ‘nonna’... Es un sueño para mí y para mi familia”.

Comentarios