Arango, más cerca del adiós

La continuidad de Juan Arango en la selección venezolana se encuentra en suspenso, aunque con una fuerte tendencia al adiós. El maracayero, gloria nacional, lo reconoció al término de la Copa América Chile 2015, en la que la Vinotinto quedó fuera en la primera ronda.

“En estos días decidiré si seguir o no, estoy más cerca de no seguir que de continuar”, indicó el zurdo, de 35 años, al programa Fuera del Área, conducido por el periodista Humberto Turinese. “Lo hablaré con ‘Chita’ (el seleccionador Noel Sanvicente) a ver qué me sugiere, pero la decisión es mía”.

Arango, con 126 partidos a sus espaldas y 23 goles marcados, generó el tanto del descuento de Venezuela ante Brasil (derrota 2-1). El dorsal 18 metió un tiro libre potente, venenoso, que el portero Jefferson no pudo rechazar completamente, dejando el rebote para el gol de Nicolás “Miku” Fedor.

Venezuela terminó con un triunfo (1-0 sobre Colombia) y dos derrotas (1-0 ante Perú y 2-1 con Brasil).

“Me voy con otra desilusión, mal por no haber clasificado. Estoy un poco triste, un poco mal, probablemente no siga. Haré una rueda de prensa para comunicar mi decisión”, manifestó Arango, a la salida del estadio Monumental de Santiago.

Analizó el crack: “Habíamos comenzado bastante bien tras ganarle a Colombia (con gol de Salomón Rondón), pero sabíamos que el grupo sería complicado. Jugar contra Perú y con un jugador menos (por la expulsión de Fernando Amorebieta) nos impidió clasificar, con once era otra cosa. Luego llegó Brasil: dimos la cara, nos vamos con la lfrente en alto, le hicimos un gran partido a Brasil, muy pocas selecciones dejan a Brasil en los finales de los partidos tirando pelotazos, con cuatro centrales en el campo… eso te da un poquito de tranquilidad por el trabajo que hiciste en la Copa”.

“Me voy contento por el desempeño, por lo mostrado (contra Brasil). No pudimos, pero nos vamos con la frente en alto, no es un equipo fácil para cualquiera. Se deben cuidar más detalles, en el primer gol un descuido en la marca, en el segundo nos agarraron mal parados”, recalcó.

Hoy ficha de Xolos de Tijuana en México (aunque rumores apuntan que se irá al balompié norteamericano, sea con la Major League Soccer o con la North American Soccer League), Arango se iría de la selección venezolana como el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América (20), en seis torneos.

“Yo, independientemente de la decisión que tome, siempre seguiré apoyando a la selección”, manifestó el aragüeño, que también está a la cabeza de las internacionalidades y los goles con la Vinotinto. “Es mi vida, siempre me identifiqué con la selección, allí me di a conocer. Estoy muy agradecido, voy a muerte con el equipo, más allá de que algunos fanáticos puedan criticar algunos partidos, pero así es esto. Deben sentirse orgullosos de nosotros”.

“Me voy con el sabor amargo de que hicimos una gran Copa América, y que otros equipos clasificaron haciendo muy poco”.
Arango en los cines en 2016
Se espera que para septiembre del próximo año el documental Arangol esté presnete en las salas venezolanas. Dirigido por Emil Zabala, contaría la vida y obras del zurdo de Maracay. “Ahora que vaya para Venezuela daré algunas entrevistas sobre mi película para que la vean. Se hablará de casi toda mi trayectoria futbolística”, indicó Arango.

Comentarios