Zulia FC se quedó sin gasolina ante el Portuguesa

Foto: Milko Marín / @diariopanorama
Ambiente de fiesta, alegría. Más de ocho mil espectadores pusieron el sabor al “Pachencho” Romero. Un gol de Manuel Arteaga y otro de Andrés Montero aderezaban más el compromiso para el Zulia FC, que dominaba a placer.

Pero Portuguesa no era un convidado de piedra a la capital zuliana y complicó a los locales con dos golazos de Enson Rodríguez y Bernaldo Manzano, para igualar a dos en la fecha cuatro del torneo Clausura 2015.

En la tabla acumulada ambos equipos se encuentran en una posición urgida: los zulianos se encuentran en el puesto 17, con 16 unidades; los llaneros son últimos, con 11 puntos.

El primer gol llegó al minuto ocho: Josmar Zambrano envió el centro tras una salvada de Montero y se la dejó a Jesús “Patoncito” González, que a su vez cedió a Arteaga para el tanto.

La segunda diana de Manuel en el Clausura demuestra que el peso ofensivo del Zulia FC pasa por sus pies. 


Al 48 le tocó al juvenil Montero, un regateador que puede darle muchas glorias al petrolero, con una entrada por la derecha y latigazo para vencer al arquero Eddy Vargas.

“Tuvimos tenencia de pelota en los últimos partido, pero nos falta en profundidad. Los pases largos también tenemos que mejorarlos, así como la tenencia en la mitad de la cancha”, analizó, al final del partido, el técnico negriazul Carlos Horacio Moreno.

Rodríguez y Manzano se encargaron de aguarle la fiesta al Zulia FC. El camiseta siete, en las cercanías del área regional, metió un bombazo cruzado que entró por el ángulo superior izquierdo de Tito Rojas, al minuto 61.

Manzano, dorsal cinco, puso el empate con otro zapatazo de los que sirven de intro a cualquier juego de video. El tiro libre, de unos 30 metros, entró por el mismo ángulo del gol de Rodríguez, con el arquero Rojas volando sin más. 


“Valoramos el esfuerzo, pero debemos reconocer que Portuguesa hizo dos goles de Champions”, definió con maestría Moreno.

“Fueron dos goles de otro partido”, apuntó Arteaga, en la rueda de prensa posterior al duelo. “Manejábamos el juego, pero ellos anotaron dos golazos. Nos duele perder estos puntos de oro. Hay que tener un poco de paciencia, se ha visto el avance”.

Señaló el capitán Giovanny Romero: “Nos vamos con bronca, sabemos lo importante que era este partido. El primer gol se asemeja mucho al que nos hicieron en Guanare (derrota 2-0). Tenemos que seguir trabajando, acá no podemos rendirnos”.

Comentarios