Andrés Montero: "No debo ser conformista"

Foto de Milko Marín para @diariopanorama
El empate a dos entre el Zulia FC y el Portuguesa, por la fecha cuatro del Clausura 2015, marcó el debut como goleador de Andrés Montero. Con 20 años, anotó el segundo tanto de los negriazules en la tarde del domingo, ante poco más de ocho mil seguidores en el “Pachencho” Romero.

Volante veloz, que maneja los dos perfiles, le dio oxígeno a la zona de ataque petrolera, acompañando a Josmar Zambrano, Manuel Arteaga y Jesús “Patoncito” González. “Estoy agradecido con el profe Carlos (Horacio Moreno) por la oportunidad de salir desde el arranque”, afirmó ayer a PANORAMA. “Gracias a Dios se me dio el gol, pero lastimosamente luego nos hacen dos goles de otro partido. Así es el fútbol”.

Andrés Eduardo Montero Cadenas, nacido en Maracaibo el 5 de marzo de 1994, vive en La Trinidad. Comenzó jugando béisbol, pero finalmente se decantó por el fútbol, ingresando a las categorías juveniles del Unión Atlético Maracaibo. Recaló luego en la sub 18 del Zulia FC, ganando la Serie Nacional con la sub 20.

“Mi fuerte es el uno contra uno. Debo mejorar aún en lo físico y en lo defensivo, para ayudar un poquito más al equipo a marcar. No debo ser conformista”, apuntó el dorsal 17.

Alberto Nino Valencia lo hizo debutar en el primer equipo zuliano en la temporada 2013-14. Jugó cinco partidos, 368 minutos en total. En el Apertura 2014 disputó ocho compromisos.

“Montero es un jugador que se puede repotenciar aún más, sobre todo físicamente. Estaremos encima suyo, tiene técnica, lo vamos a ayudar”, recalcó el técnico Moreno, en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El presidente del equipo, César Farías, habló con Montero al término del primer tiempo. Titular, fue de menos a más. “El profe Farías se acercó a mí y me dijo que dejara el nerviosismo, que me tuviera confianza, que encarara. Fue la idea que me recalcó también Moreno”. La frase de Farías que lo marcó: “Que no le tuviera miedo al éxito, que atacara”.

Y así fue: al minuto 48, Frank Piedrahita lo asistió para dejarlo solo ante el portero Eddy Vargas. “La pude dominar, se la crucé al portero y por fortuna entró”, señaló el atacante. “El gol se lo dedico a mi familia, en especial a mi abuela, que siempre me ve. Siempre me están apoyando”.