Zurdazo zuliano: Juan Arango es nuevo socio del Zulia FC

Juan Arango. Su nombre dejó al Salón Lisboa del hotel Intercontinental en shock. El presidente del Zulia FC, César Farías, informó ayer que el crack maracayero –actual ficha del Xolos mexicano- es nuevo socio del equipo negriazul y que, además, podría vestir su camiseta próximamente. Bombazo en Maracaibo.

“Llegó el momento de develarlo: Arango es también accionista de este club”, señaló Farías durante la presentación del “Buque petrolero” ayer, de cara al Clausura 2015. “No solo nos apoya en la estructura y el armado del equipo, sino que también tenemos la ilusión de que se retire con esta camiseta. Juan pertenece a la familia del Zulia, como todos los accionistas que estamos en esto”.

Nueva Cádiz, renombrado Zulianos, fue el primer equipo en el que jugó profesionalmente Arango, a finales de los 90. Era dirigido por Farías, novel técnico que lo llevó desde categorías inferiores hasta la primera división venezolana.

“Juan y yo tenemos una relación diaria, no es de un día para otro”, extendió, tras la conferencia, el presidente del negriazul. “Juan vivió en mi casa desde los 16 años, tenemos una relación familiar. Nos apoyamos en todos los aspectos, estamos pendientes a diario de lo que sucede a cada uno. Esperemos que en el futuro pueda retirarse con el Zulia FC”.



¿Para cuándo podría llegar la zurda mágica de Arango a las riberas del Lago? Aún no se sabe. De lo que sí hay certeza, porque está a la vuelta de la esquina, es del segundo partido del Zulia FC en el Clausura 2015. El cuadro regional recibirá en el “Pachencho” Romero al Atlético Venezuela, el domingo.

Ante el debut en casa, el elenco presentó su plantilla. Equipados con la nueva indumentaria adidas, uno por uno se presentaron a los jugadores y al cuerpo técnico, liderado por el experimentado Carlos Horacio Moreno, tricampeón de Venezuela.

El empate a cero contra Petare en Acarigua, el pasado domingo, fue el punto de partida de esta nueva etapa. Ahora buscan el primer triunfo.

“Este proceso puede dar pasos adelante en el fútbol venezolano. Esto no es solo de ganar una estrella o de ir a la Copa Libertadores, sino de darle un nuevo aire al fútbol nacional, no solo en lo deportivo sino también en lo estructural”, destacó Moreno, en la rueda de prensa.

El plantel de criollos está cerrado, aunque el de foráneos solo tiene al colombiano Roberto Carlos Bolívar. Hasta el 31 de enero evaluarán la situación.

Josmar Zambrano y Juan Antonio García, dos jóvenes piezas con experiencia internacional, recibieron sus tránsfers y estarán a disposición de Moreno ante el Atlético Venezuela. Volante de ataque el primero, delantero el segundo, serán el desquicio de los defensores contrarios.

Manuel Arteaga, en su retorno al estadio que lo vio debutar en primera división, expresó su felicidad ante la nueva era. Vuelve tras su paso por el Deportivo Anzoátegui, con el que se convirtió en el primer zuliano en marcar en Copa Libertadores y Suramericana. Ahora, va por más.

“Le doy gracias al profe Farías por la oportunidad de volver al Zulia. Para mí era difícil, pero el profe Lino (Alonso, director deportivo) y el profe Farías me dijeron que confiara en ellos. He visto el cambio, estoy agradecido”, apuntó el artillero. “Se formó un muy buen grupo, que peleará arriba. Espero que la fanaticada tenga un poco de paciencia”.

Los objetivos, más allá de la permanencia en primera –hoy se encuentran en el puesto 17 de la tabla acumulada, con solo 12 puntos, tras el difícil Apertura 2014-, son el de consolidar el proyecto. Darle bases duraderas. Que perdure en el tiempo.

“Queremos ver la posibilidad e insistir en rescatar el ‘Pachencho’ Romero”, afirmó el presidente Farías. “De poder tener en comodato parte del terreno de la zona nueva de la Vereda del Lago para construir una nueva sede, buscar construir un estadio más modesto para eventos de menos envergadura”.


Plantilla del Zulia FC para el Clausura 2015

Arqueros: Tito Rojas, Luis Curiel, Juan Escalona.

Defensores: Héctor Noguera, José Yégüez, David Medina, Walter Aguilar, Diego Meleán, Giovanny Romero, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Humberto Díaz, Eduardo Briceño, David Liscano, Christofer Camilli.

Volantes: Henry Palomino, José Javier Villafraz, Frank Piedrahita, Jefferson Savarino, Eudis Árraga, Andrés Montero, Roberto Carlos Bolívar, Argenis González, Josmar Zambrano, Óscar Hernández, Gustavo Martínez, Ronaldo Leal, Francisco Domingo, Vito Pessole.

Delanteros: Manuel Arteaga, Juan García, Luis Paz, Jesús “Patoncito” González, Alan Sierra, Luis Villarreal.

Comentarios