Farías tendría la mayoría de acciones del Zulia FC: Julio Reyes

Zulia FC se moverá en la dirección que indique César Farías. Julio Reyes, responsable de la negociación por parte de la Gobernación del estado y de los miembros de la Junta Directiva del equipo, confirmó a PANORAMA que el exseleccionador nacional asumirá los poderes mayoritarios para decidir sobre el equipo.

Este viernes no pudo concretarse la reunión entre Farías y los dirigentes del “Buque petrolero”, pero ya todo parece listo.

“El Gobernador (Francisco Javier Arias Cárdenas) tuvo que ir a Caracas, por lo que le pedimos a César que la reunión se pospusiera para la próxima semana”, señaló Reyes a este diario. “Las conversaciones con él están bien adelantadas y ha mostrado todo su interés en el asunto”.

Los negriazules marchan en el último lugar del torneo Apertura 2014, con apenas nueve unidades. La llegada de Farías al cuerpo directivo buscaría darle un nuevo aire.

“Farías tendría la mayoría accionaria del equipo, es decir que asumiría el control en la toma de decisiones, pero bajo el acuerdo de mantener el equipo en el Zulia y con el respaldo del Gobernador del estado y del resto de los directores”, agregó Reyes. “De esta forma, todos ganaríamos, sobre todo la fanaticada zuliana, porque contaríamos con un equipo para grandes cosas”.

El reto es pensar a futuro, según Reyes: “La idea es que César pueda asumir el control del equipo para el torneo Clausura y el resto de los directores lo vamos a apoyar, para el bien del equipo y de nuestra cantera, que con él al frente va a poder tener mayor proyección a nivel nacional e internacional”.

Comentarios