César Farías sobre su arribo al Zulia FC: "Hay buenas intenciones, pero no es un hecho"

La hora del regreso llegó para César Farías. Luego de luchar a orillas del Lago de Maracaibo con Nueva Cádiz, renombrado Zulianos a principios de la década del 2000, asumiría como directivo al Zulia FC para el torneo Clausura 2015.

Carlos Alaimo, presidente del conjunto petrolero, confirmó la información en conversación con PANORAMA, ayer: “El tema Farías es una realidad, es una conversación que es seria. Farías tiene un interés real en el Zulia FC. Estamos en conversaciones bien adelantadas. Él sabe cómo está el equipo, sabe el proyecto que aquí hay. El interés se puede traducir en una negociación firmada en los próximos días, en las próximas semanas”.

No obstante, Farías es cauto al hablar sobre el tema: “No hay nada todavía. Hay buenas intenciones, pero no es un hecho”, apuntó el DT a este diario.

El exseleccionador nacional había adelantado su intención de participar, como parte de la dirigencia, en varios equipos del fútbol nacional. Tras su paso por Xolos de Tijuana (México) como entrenador, ahora apunta a conducir, en lo administrativo, al Zulia FC.

Las conversaciones con la actual directiva del elenco negriazul, en el sótano del Apertura 2014, surgieron hace un par de semanas. Alaimo señala que piensa en una alianza con el sucrense. “Sobre esa base estamos trabajando. Un grupo representado por mí, y Farías. Es la opción que está ganando terreno”, señaló el médico.

Sabe actual jerarca el significado de contar con Farías en el equipo: “Nos va a dar un valor agregado. Su aporte será más allá de una respuesta económica, va a enriquecer la propuesta deportiva, las opciones deportivas. Tendremos presencia en la Federación Venezolana de Fútbol para que no se vea al Zulia como una provincia, sino con un poco más de respeto. A nosotros, como zulianos, nos interesa”.

El actual presidente negriazul quiere evitar la posibilidad de que el equipo se vaya de la capital zuliana. Por eso quiere mantenerse en la directiva: “Farías manifestó el interés de tener al Zulia FC en el estado, pero lo que queremos tener es un socio local, paritario, para darle seguridad a los aficionados de que el equipo se va a quedar en el estado”.

Comentarios