Noel Sanvicente: "Lo importante es la mentalidad"

Asumió a mitad del año el mando de la Vinotinto, con las dificultades que implicaba enseñar su idea futbolística, que le dio siete campeonatos en Venezuela. Noel Sanvicente aprovechó las fechas Fifa de octubre, en las que no pudieron concretar duelos amistosos, para enseñar su pensamiento sobre el fútbol de presión a los suyos.

Los nueve días de trabajo en la capital española fueron un curso intensivo de “Sanvicentismo” para los legionarios venezolanos. “Vengo a trabajar y a hacer todo lo posible con esfuerzo y sacrificio para llegar donde queremos: si salgo negativo, todo va a salir mal. Yo me fajo y trabajo para lograr los objetivos, que no son otros que clasificar al Mundial. El camino es largo y nadie dijo que iba a ser fácil, lo importante es la mentalidad, más la preparación, lo táctico, la nutrición, lo psicológico”, afirmó el guayanés, en un comunicado emitido por la FVF.

“Nuestro fútbol debe seguir mejorando su calidad, tanto por los jugadores como los entrenadores, para llegar a mejores cosas en lo internacional”, insistió el estratega nacional.

Para el módulo de trabajo en la capital española llamó a 22 legionarios (incluyendo a los lesionados Fernando Amorebieta y Alejandro Guerra) y a un futbolista del medio local (el arquero Alain Baroja, del Caracas FC). También tuvo la oportunidad de entrevistarse con el exatacante del Barcelona y hoy ficha del Valladolid, Jeffren Suárez, con la finalidad de convocarlo para el duelo de septiembre ante Chile en Antofagasta.

“El que sea llamado, espero que dé su aporte para beneficiar al equipo”, apuntó Sanvicente, que regresa esta semana a Venezuela para continuar haciéndole seguimiento a los jugadores locales.

Comentarios