"Me gustaría un técnico nacional": Salomón Rondón

El goleador de Venezuela en las eliminatorias a Brasil 2014, “El Gladiador” Salomón Rondón, está claro: el sucesor de César Farías en el banquillo vinotinto debe ser criollo. Para el delantero caraqueño, en el país se encuentra el conductor de cara a la Copa América 2015 y el premundial de Rusia 2018.



“Yo dije que me gustaría un técnico nacional, pero yo no soy quién para elegir”, afirmó el artillero a PANORAMA, desde Rusia, donde hace vida con el Rubin Kazán. “Eso le toca a la Federación (Venezolana de Fútbol). Además, sabemos que tenemos técnicos ganadores en nuestro país. Eso es bueno para nuestro fútbol, porque sentiría más los colores de nuestro país”.

Rondón, autor de cinco goles en el frustrado camino a Brasil 2014, manifestó como “sorpresiva” la decisión de Farías, conductor de la Vinotinto desde 2008 hasta 2013.  

“La renuncia de César me sorprendió un poco, porque mientras estuvo en la selección lo hizo bastante bien. Allí estaban sus números”, recalcó, lanzando un análisis del último premundial.

“Yo te puedo hablar de la eliminatoria que jugué con él y pienso que se hicieron las cosas bien”, consideró el orgullo de Catia. “Hubo cosas positivas. Entre las negativas, tuvimos que hacer respetar la casa en los partidos cruciales, y afuera, saber jugar cuando íbamos ganando. Ya pasó la eliminatoria, este premundial pasó. Tenemos que enfocar la mira a otro rumbo, que será la próxima Copa América”.

No olvidó Rondón su paso por la Vinotinto sub 20 que clasificó al Mundial de Egipto 2009, bajo la égida del estratega sucrense.  “El Mundial sub 20 fue un logro importante para el país, ya que fuimos los primeros en hacerlo. Es lo mejor que me ha pasado, y eso debo agradecerlo”.

Para el nuevo técnico de Xolos de Tijuana en México tuvo  todas las consideraciones.  “Mi mensaje de aliento y agradecimiento”, soltó el cañonero nacional.  “Creo que tiene la capacidad para dirigir a un club y más en el extranjero. Tiene la difícil misión de representarnos en otro país, ya que él también será un foráneo”.

Salomón marcó, el pasado jueves, su sexto gol con el Rubin Kazán en la Europa League 2013-14 (cuatro en fase previa y dos en la grupal), con el Zulte Waregem belga como víctima. Los rusos avanzaron a la ronda de 16avos de final  y conocerán a su rival este lunes, en el sorteo de la Uefa.

“Con el Rubin en fase previa y fase de grupos, las cosas me han salido bien”, señaló el capitalino. “Es importante hacer goles en un torneo como el de Europa League, a pesar de la lesión y tanto tiempo parado pude terminar con bien pie y hacer gol”.

La ola de rumores que lo vinculan a equipos como el Inter de Milán italiano y el Liverpool inglés lo estimula a continuar por el camino del gol, esperando que las palabras se hagan realidad en el mercado de invierno.  Sin embargo, tiene sus preferencias sobre el destino.

“Yo siempre he dicho que me gustaría jugar en Inglaterra. Los rumores son gasolina para mí, porque me motiva a seguir trabajando y a seguir haciendo goles, que es lo que importa y en lo que se fija todo el mundo. Hay que mantener lo que dicen aparte, porque eso no me puede distraer. En el 2014 quiero mejorar mis números”.

Comentarios