Llevaba dos meses jugando con molestias: Salomón Rondón a PANORAMA

La calma después de la molestia llegó para Salomón Rondón. Tras la lesión que sufrió el pasado domingo en Rusia, que lo alejará durante tres meses de los campos de juego, el artillero venezolano de la selección nacional y el Rubin Kazan se ha resignado a ver los toros desde la barrera.



“Solo espero la mejor solución”, afirmó ayer a PANORAMA desde Barcelona, España, donde buscaba una segunda opinión sobre su fisura en el pie izquierdo. “Sigo haciéndome pruebas médicas”.
Ya en la tarde, el escenario se aclaró un poco más: tendrá que someterse a una operación para volver al fútbol activo en diciembre.

El capitalino contó cómo surgieron sus problemas, que se agravaron el domingo en el duelo perdido por el Rubin 2-1 ante el Tom Tomsk.  Había marcado su quinto gol en la edición 2013-14 de la Premier League y su décimo en la campaña (incluyendo la Europa League)  con los tártaros.

“Llevaba dos meses jugando así y en un partido de la selección me pegaron en ese sitio”, señaló el delantero capitalino, refiriéndose a su pie izquierdo. “Allí empezó el dolor con más fuerza, y todavía estuve contra Chile (derrota 3-0) y contra Perú (victoria 3-2, donde anotó un gol)”, por las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014.

“Volví a Kazan con más dolor de lo normal, seguí jugando, hasta que no aguanté más y en una jugada tonta me pisaron. Y fuera”, apuntó el cañonero capitalino.

La amargura primero, y la resignación después, apoyado en su familia, y en especial en la sonrisa de su pequeño  hijo Rodrigo. Ahora le toca subir la cuesta. “Son cosas del oficio”, insistió.

Ahora solo le desea lo mejor a sus compañeros de selección, que el 11 de octubre estarán batallando por un milagro que le permita a Venezuela avanzar al Mundial de Brasil. Los criollos, en su último compromiso del premundial,  deben salir a golear a Paraguay en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, y ligar a que uruguayos o ecuatorianos tropiecen en los últimos dos partidos que les quedan.

Pero sin Rondón, las cosas parecen más difíciles. Cinco goles suyos en la eliminatoria  le dieron 10 de los 19 puntos a Venezuela. En la fecha definitiva lo extrañarán y mucho. Y Salomón también extrañará a su Vinotinto del alma.

Un balance regular
Rondón,  autor de cinco goles en el camino a Brasil 2014, hizo un resumen de la eliminatoria que terminará el 11 de octubre: “Es mi primer premundial y estoy contento con mi participación,  y en lo grupal hemos hecho grandes partidos y otros no tanto. El balance es regular, aunque aún queda una esperanza matemática para ir al Mundial”.

Comentarios